Rocky I

No sé si el hecho de ver esta peli en alemán ha hecho que me resultara más surrealista de lo que en realidad es.

Para empezar os diré que en alemán Rocky no tiene voz de fuma porros, tiene voz normal, aunque eso si, cuando habla con el protector dental que llevan todos los boxeadores no me entero de nada de nada!

Luego, decir que Rocky deberían catalogarla como peli de humor.
Ver a Stallone haciendo el singermornings cada vez que entra o pasa por delante de la tienda de animales ante los pobres bichos, no tiene precio.

Por no decir cuando entra en la tienda y da la brasa a la pobre dependienta con sus aventuras porque no sabe como ligarsela, y esta aguanta el chaparrón porque teme que le ponga los dientes de diadema si no lo hace.

Luego decir que el personaje ya de por si, muy inteligente no es.

El buen hombre se gana la vida partiendole la cara a la gente que no paga (esto son cobradores y no esos que se llaman cobradores del Frac! XD), a pesar de que normalmente no sabe como se escribe el nombre de las personas a quien tiene que partir la cara (la de desgraciados que habrán pringado sin tener la culpa…pobres diablos!)

Decir que reafirmo lo de que es un personaje lerdo, porque a ver, si yo me tengo que ganar un sobresueldo partiendome la cara por la noche con tios en un antro, lo mínimo que espero es que me paguen bien, por lo menos lo suficiente para poder pagarme los implantes dentales que puedo perder mientras trabajo!

Pues bien, Rocky no. Rocky cobra 60 y pico dolares por partirse la cara cada noche con un desconocido a cual más berraco, peeeeeeeero… hay que tener en cuenta que de esos 60 dolares le descuentant: las toallas que impregna con sus babas, las tiritas y agua oxigenada de sus heridas, los 40 dolares que le cobra el club por dejarle luchar… en resumen que se queda con 10 dólares y gracias! Y lo fuerte es que el tio se va tan feliz… Como veis, uno no puede tomarse en serio una peli asi…

Otra cosa es que cuando Rocky no puede abrir una puerta (por ejemplo su taquilla del gimnasio, lugar al que va cuando tiene dolor de espalda y no quiere hablar con la gente… Va al gimnasio a que le metan hostias a otro sitio para no acordarse de que le duele la espalda… XD) lo soluciona de manera rápida: pilla un extintor y ale! a darle hasta que se abra! (no quiero ni pensar los cristos que armara cuando se deja las llaves de casa…)

Otra cosa que he aprendido es que cuando te dicen que eres una ciruela, en alemán en Pflaume, significa que eres un perdedor, una mierda, que no vales pa ná… Si la APA lo supiera dejarian a Miliki de vuelta y media con eso de “buenos dias ciruelos y ciruelas…”.

Seguimos con otra escena surrealista.

Paulie (el hermano de la chica de la tienda de animales, por la cual Rocky, con la expresividad que le caracteriza, se muere por sus huesos) lleva a Rocky a su casa para que este se declare a su hermana.

Esta quiere celebrar el día de acción de gracias y es por ello que ha cocinado un “Puten” (pavo). El hermano que es “delicado como una flor”, no se le ocurre nada mejor que coger el pavo y tirarlo por la ventana porque la hermana no quiere salir al comedor porque está Rocky (la verdad es que yo tampoco saldria XD).

Tras eso la hermana se encierra en una habitación, Rocky se pone tras la puerta y hace de Romeo (que por cierto esta escena en español y la voz de porretas del Rocky debe ser para descojonarse, ya en alemán es triste… XD). Dos minutos después sale la hermana emperifollada y lista para irse de juerga con Rocky… Son de esos momentos en que uno ve la peli y no puede evitar preguntarse que cuernos se han fumado los guionistas.

Por no hablar de cuando le dice al tio de la pista de hielo (lugar al que lleva a la chica en su primera cita) que ella padece una enfermedad terminal para que les deje patinar un rato ya que el local estaba a punto de cerrar (eso implica que por cada 10 min que patine, pagará Rocky 10 dólares, lo cual implica que tendrá que partirse la cara con alguien por cada 10 min que patine, porque Rocky cómo es más chulo que nadie entra con zapatos a la pista de hielo! XD). Lo mejor es la romántica conversación que mantiene con la chica sobre como le da él puñetazos a la gente en sus combates…

Dos grandes frases de esta peli:
Rocky: “mi padre me dijo que yo no era muy listo, que era mejor que me dedicara a cuidarme el cuerpo”

Rocky: “pasa dentro de mi casa, que te voy a enseñar mis animalitos” *dirigiendose a la chica claro está* (aqui cada uno que interprete lo que quiera, pero la partida de caja que me he hecho con esta frase no tiene precio)

Otra gran frase que me ha roto es cuando la chica ya por fin está en casa de Rocky, a este no se le ocurre nada mejor que abrir la ventana y gritar al hermano de esta: “Paulieeeeeee! tu hermana está en mi casa!! luego te avisooooo!!!!”

Es cuando una oye comentarios como estos que se da cuenta de lo garrulo que Rocky puede llegar a ser. Solo faltaba que saliera detrás de él por la ventana la Antonia de los Morancos llamando al famoso Josua…

Otra observación es que el cuñado de Rocky viene a ser como la versión añeja de Roberto de Oliver y Benji, el buen hombre no suelta la petaca de whisky ni a palos, eso si, sabe como dominar a la bestia parda de Rocky.

Solo diré por finalizar que he flipado con la peli y que hacía tiempo que no me reía tanto.

Totalmente recomendable a pesar de que hay que reconocer que es algo cutre…

Anuncis

2 thoughts on “Rocky I

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s