me tiro a la bebida…

…del colacao, claro está!

Tras la conversa que he tenido esta mañana con la madre de los críos, es lo único que me da alivio y estabilidad mental junto con este blog.

El motivo de la conversa de hoy era para decirme que no utilizo el sistema adecuado para que su hijo aprenda inglés. Que si es la primera lengua extranjera que aprende, que si necesita que se lo dén todo más masticado, que le explico las cosas de una forma demasiado complicada para un crío de 11 años…

STOP!!!!

Vamos a ver, vayamos por partes!

Empezaré por explicar que si, es cierto es la primera lengua que aprende, pero señores, yo a su edad el verb to be lo llevaba la mar de bien!!!

Le he puesto esquemas :(I = ich, du = du…) y tras eso lo mismo he hecho con el posesivo (my = mein / meine / meines…) pero según la madre eso es una forma muy complicada de explicarle las cosas, que tendría que ponerle más ejercicios y más ejemplos.

Le he puesto potrocientos ejercicios con el vocabulario que estudia y la gramática que está dando y aún asi el crío se lo aprende y al cabo de 5 minutos lo olvida…

Encima como le da palo (lo cual es normal porque debido a lo que acabo de comentar, me toca preguntarle siempre lo mismo) termina por darme las respuestas de lo que le pregunto al azar… vamos que no me estudia!

Y encima por más que lo he intentado explicar a la madre me sale con: a ver Marta, es que en España lo explicais de otra forma porque teneis una lengua románica (refiriéndose a cuando le he dicho a su hijo lo que era la primera persona, la segunda, la tercera, el plural, el singular…) pero el alemán no (claro, es una lengua germánica como el inglés! y digo yo que les tendria que ser más fácil…). Solo hay que ver que en España al igual que en Italia la gente estudia dos horas de inglés a la semana, pero en Alemania no (y aqui vemos los resultados… a la edad de su hijo yo controlaba todo el temario que da él y él… no) en Alemania se estudian más horas!

Tras esta apasionante conversa con la madre en la cual he acabado haciendo lo de siempre, decir que si y darle la razón para que me deje en paz (por lo menos esta vez ha reconocido que su hijo no es un pelín vago como he dicho yo, sino que es un haragán!! y luego me echa las culpas de que no aprende inglés… si no estudia los deberes que le pongo… ¬¬*) he decidido tomar un colacao para relajarme por que mi mirada se parecía a la de Jack de el resplandor…

Ante conversas como estas en las cuales me siento como si le hablara a la pared, (encima la madre de la criatura ha dicho: no sé como explicartelo para que entiendas lo que te quiero decir… yo ya no sabía si cortarme las venas o dejarmelas largas como mi melena..) mi nivel de impotencia y de frustración sube a niveles inimaginables.

No es la primera vez que doy clases de otros idiomas a la gente, y vale que nunca he dado clases de inglés a un alemán, pero si conseguí que una canadiensa de Vancouver (a la cual aprecio un montón) aprendiera español via messenger, como no voy a hacerlo bien dándole clases de inglés a un crio de 11 y in situ??

Porque esta mujer se empeña en creer que su hijo es una eminencia para los idiomas cuando es lo que más le cuesta y opta por tirar las culpas al sistema?? o peor aún, a veces echarle broncas al crío cuando se equivoca en un ejercicio?

No sé, soy de la teoria que para aprender un idioma hacen falta dos cosas, un profe con paciencia (y para enseñar idiomas tengo mucha e intento motivar a la gente con bromas y todo) y que el estudiante tenga voluntad de aprender. Si uno de estos factores falla… es como tirar collares de perlas a los cerdos…

PD: os dejo con el video del cola cao, que encima de los nervios de la conversa, casi me parto la crisma en las escaleras y se me ha caido la mitad T_T!!!
PD2: los dibujos me recuerdan un poco a la série de Kevin Spencer XDDDD
Un beso y me voy a estudiar alemán!

Mua!

Deixa un comentari

