preparando el terreno I

Bien es sabido que para llevar un proyecto a largo plazo y por un período de tiempo indeterminado hay que prepararse y a poder ser, con mucha antelación para que no nos salgan imprevistos (que nos van a salir alguno que otro, pero contra menos, mejor).

Ahora mismo me encuentro embarcada en un mar de dudas. Y es por ello que he decidido dedicar una hora al día como mínimo en investigar mis asuntos antes de que llegue el mes de octubre.

Primero de todo tengo que abordar a mi profesora de la VHS sobre el tema del examen del B2 y el DaF.

Os explico:

Para estudiar en una universidad alemana o para trabajar en este país, hay que tener el DaF, que se trata de un examen que certífica que tu nivel de alemán es lo suficientemente alto para buscarte la vida ya sea en el mundo laboral o en el mundo estudiantil.

Tengo entendido que hay 3 niveles, y que el medio equivaldría al B2.

Si todo esto es cierto, eso quiere decir que si me saco (espero que sí, porque me estoy dejando las cejas entre los libros…) el B2 tras las navidades, estaría en el nivel medio del DaF.

Peeeero mi duda es la siguiente:

el B2 está certificado por la Goethe Institut y el DaF por el estado alemán. Ambos títulos estan reconocidos a nivel mundial y ambos me abren las puertas… En caso de que como he comentado, supere el examen del B2, debería seguir subiendo de nivel en la Volkshochschule o debería ir a hacer el último curso del DaF (si es que se puede convalidar) en la universidad más cercana?

Teniendo en cuenta que me planteo estudiar el año que viene aqui, creo que sería más interesante lo del DaF, ya que me interesa tambien ver como funcionan las cosas desde dentro la universidad.

Pero por otro lado, dado que el día de mañana voy a ser licenciada en filología alemana, también me interesaría
saber si a traves de la VHS podría subir más de nivel que en el DaF y por consiguiente abrirme más puertas.

Claro que tambien está la posibilidad de sacarme cursos en la VHS hasta el verano (ir subiendo de nivel y de paso ahorrando para el curso del DaF, que tengo entendido que sube unos 450E) y hacer el DaF en verano, ya que el semestre de la uni, lo que ellos llaman el semestre de invierno, no empieza hasta principios de octubre…

En fin como veis vuelvo a estar hecha un lío, a pesar de haber encontrado una web que me aclara muchisimas cosas sobre el tema de estudios en vikingolandia. Veremos si me puede aclarar algo la profesora de la Volkhochschule esta tarde porque estoy hecha un mar de dudas…

Otra cosa que he visto es que para navidades me va a tocar correr lo que no está escrito por el tema de la documentación.

Hay que preparar un montón de papeleo y entre otras cosas me toca renovarme el DNI… y todos sabemos lo veloces que son los de comisaría… MALDITOS FUNCIONARIOS!!!!

En fin me temo que por hoy esto es todo, voy a seguir destrozandome las cejas a ver si saco algo de provecho.

Buenos días y que os vaya bonito!

os dejo con esta canción que expresa lo que necesito ahora, “ein bisschen Frieden” (un  poco de paz) versionada por Rammstein:

Deixa un comentari

