¿Bensheim o Dusseldorf?

Tras leer el título, tranquilos que yo soy la primera en admitir que me merezco una manta de palos por la indecisión que llevo encima, pero por primera vez, necesito consejo y de ahí que voy a poner una enquesta para decidir qué demonios hago.

Os pongo los pros y los contras cada sitio:

BENSHEIM:

En contra:

– Findes terriblemente aburridos sin ningún tipo de actividad.

– Ya he dicho a la familia que me voy, aunque les dije que me iría sobre el 30 de enero.

– La madre es un poco brasa a veces.

-Falta de motivación y actividad nula (vamos que se me caen las paredes encima, no HAY NADA) y por consiguiente insomnio.

Pro:

– El exámen del B2 cerca de casa.

– Ya conozco a la familia (más vale malo conocido que bueno por conocer)

– La familia no se ha portado mal conmigo y me han ofrecido la oportunidad de organizarnos para que yo pueda estudiar el DaF en Darmstadt.

– La madre y el padre trabajan en empresas importantes.

– Posibilidad de dar clases de español en una escuela que tiene sucursales por todo Europa y por consiguiente conseguir recomendación, que teniendo en cuenta que el año que viene la crisis nos va a dar “pa’l pelo” por estas tierras es interesante el tema.

-Acabaría mi trabajo de Au-Pair en agosto y tendría tiempo de ver como me lo monto para estudiar y buscar curro.

-Pelas extras dándo clases de español particulares

DUSSELDORF:

A favor:

– gano más dinero.

– tengo menos trabajo en casa.

– Puedo cursar el DaF en Dusseldorf, una de las ciudades más importantes de Europa.

– En Dusseldorf está la capital de la moda, de los medios de comunicación y además hay buenas universidades.

– Tambien puedo sacarme el B2.

– Daría clases de español al peque de casa.

– Solo tienen un niño.

– la VHS está en la ciudad dónde estoy ahora.

-Tendría más tiempo libre por las mañanas y fines de semana libres.

– Tendría mucha actividad los fines de semana (estoy a 20 min de una gran ciudad y tengo cerca un montón de posibilidades: cine, museos, academias, universidades… ).

En contra:

-Tendría que empezar el dia 4 de enero y tendría que quedar mal con la familia actual a la par que acortar mis vacaciones en Barcelona.

– Voy fatal de pasta, por consiguiente los dos primeros meses me tocaría quedarme por casa.

– Tendría que bajar cosas a Barcelona que sé que no voy a necesitar para mi traslado a Dusseldorf (mi bajo por ejemplo).
en resumen, tras esto os dejo con la enquesta a ver que pensais que debo hacer:

Anuncis

Deixa un comentari

