A contra reloj

anis-del-mono

Perdón por no haber escrito estos días, pero ando literalmente de culo.

Por suerte parece que todo empieza a estar de nuevo bajo control, solo me queda atar un par de cabos sueltos y decir que el dia 4 de Enero estoy en Neuss, un pequeño pueblo a 20 minutos de Düsseldorf.

Al final la familia de Mettmann acabaron optando por otra chica a la cual habían conocido in situ, lo cual me parece lógico (siempre es importante conseguir el máximo de información de la persona que vas a meter en casa y viceversa) pero que no deja de frustrarme porque si me lo hubieran dicho con tiempo, hubiera podido hacer una escapada de fin de semana… En fin… ahora ya da lo mismo…

El caso es que ahora tengo que encargarme de:

1- cambiar la fecha del billete de vuelta de Barcelona. Mis vacaciones de navidad se acortan pero creo que saldré ganando y con diferencia.

2- tomar plaza en la VHS de Wuppertal desde la cual se hace un cursillo de nivel B2 y DaF (lo cual me vale para la uni) y el cuál sale más barato que hacer el DaF en cualquier otro centro. Digamos que mato 2 pájaros de un tiro, con este curso consigo el nivel B2 y encima me saco el DaF. Eso si, tengo que enviar hoy un par de emails al centro que imparte las clases para ver cómo me lo monto.

3- llamar a un par de academias cercanas a Neuss para ver si es posible apuntarme al examen del B2 (la de Neuss por desgracia ya han hecho el examen 😦 ), sino siempre queda la posibilidad de hacer una escapada a Heppenheim aunque me salga la torta un pan y se me vaya el fin de semana a tomar viento.

Esta mañana he empezado confirmando mi aprovación a la oferta de trabajo a la familia de Neuss.

Ahora el siguiente paso es, esta tarde cuando esté sola, llamar a Rumbo.es o a Lufthansa y comentar lo de mi cambio en el vuelo de vuelta a Alemania.

Otra cosa que tengo que comentar es, que cada vez veo más factible lo de quedarme por aqui a estudiar. El motivo es que la crisis no ha hecho unos estragos tan bestias como en España, a pesar de que dicen que el pelotazo fuerte se lo van a llevar para finales de 2009 y que la ciudad más afectada será Berlín :S

Creo que voy a tener que hablar seriamente con Ángel del tema…

Además de eso, miré este fin de semana el nivel requerido en la carrera de Filología Alemana que cursé en Barcelona, y requieren un nivel de C1 (dos niveles por debajo del B2, que es dónde estoy ahora y que me da la sensación a veces de que soy mala a la hora de entender el idioma de marras) :S!!! Pero eso que es?!?!

Recuerdo muy bien que cuando estaba en Barcelona me las veía y me las deseaba para aprovar la dichosa asignatura de lengua alemana a pesar de requerir un nivel tan bajo (y eso de que es normal que me resultara dificil porque empecé la carrera sabiendo decir solo “hola, me llamo Marta” en alemán, no me vale de excusa).

Piden un nivel muy bajo y es por ello que creo que si consigo acabar la carrera aqui, se me van a abrir muchas puertas en España o si me da por estudiar en algún otro país.

Si os soy sincera me gustaría estudiar algo más en un futuro, pero como no quiero que esto sea como el cuento de la lechera, diré que de momento voy a poner en práctica los planes que se me presentan hasta el 2011: sacarme el B2, el DaF y acabar la carrera.

Después, ya veremos lo que hago.
Un beso y próximamente os pongo los dibujos que he hecho estos días a partir de un libro de mitología que me ha inspirado.
PD1: estoy sufriendo para ver como me lo monto para poner todas las cosas en la maleta :S

PD2: necesito encontrar un curro de 2 o 3 días en España y cobrar en metálico para estas navidades. Quien tenga info, que me dé un toque.
PD3: hay veces que me resulta difícil saber a quien creer. En fin lo dicho, seguiré mi camino a ver hasta dónde me lleva.

Deixa un comentari

