Paren el mundo que yo me bajo ¬¬!

Decir que ayer fue un día de perros creo que es quedarse corto…

Empecé ya el día de mala leche porque no pude dormir adecuadamente por la noche. No sé que pasa que últimamente por más que duerma, me levanto hecha polvo y lo peor de todo, debido a este cansancio no me puedo concentrar adecuadamente para estudiar y como consecuencia a final del día termino con un cabreo que asustaría al más pintado…

Tambien se me juntó que ayer los críos estaban más que insoportables y que me tuve que llevar bronca por culpa del chico.

El motivo es que el chaval tenía que hacer ejercicios sobre la declinación de los nombres y adjetivos en alemán.

La verdad es que es un tema que me cuesta horrores y es por ello que a pesar de (para mi sorpresa) controlar el tema mejor que él, le dije que pidiera a uno de sus padres que le corrigiera el ejercicio en cuanto llegara a casa.

El chico no lo hizo y por si fuera poco tampoco escribió algunas de las respuestas correctas que yo le dije, sino que escribió lo que le dió la real gana.

Por la tarde los padres llegaron y yo tenía aún que hacer unas copias de unos CD’s que necesito para prepararme para el examen del DaF, y ayer tenía que devolverle el libro más estos CD’s a mi profesora de la VHS…  Asi que les pedí permiso para hacer las copias mientras me quedaba con los críos.

Los padres me dijeron que esperara, que el padre tenía que hacer una conferencia y la madre tenía que ir a hacer la compra.

Esperé un rato y cuando vi que eran las 17:30 (recordemos tenía que marcharme a la VHS a las 18:00), opté por bajar a mi habitación y dejar que el programa fuera grabando los CD’s mientras vigilaba a los críos.

Estuve unos 10 minutos entre pitos y flautas peleándome con el ordenador (odio Windows SINvista :@) y cuando subí al comedor, tenía ya que prepararme para irme, eso si antes de irme busqué a los críos los cuales se habían escondido.

A mi vuelta de la académia de alemán y tras hacer mi inscripción en el examen, me encontré con los dos padres de los niños que me esperaban en el comedor. Sabía lo que eso quería decir: estaban enfadados conmigo  y querían cantarme las 40.

Ni corta ni perezosa, dejé mis cacharros en el recibidor y pasé a la cocina.

Me dijeron que porque el niño no había hecho sus deberes de matemáticas. Les dije que porque al crío no le dió la real gana, que yo le dije durante la tarde 3 veces que debía hacer esos deberes pero que me ignoró.

Después me preguntaron por los deberes de alemán, que porqué estaban mal, y me enseñaron las hojas y me indicaron los errores los cuales capté antes de que me los dijeran y les dije como había sucedido lo de hacer los deberes.

Luego que porqué me había ido a mi habitación a hacer lo de los CD’s cuando me habían pedido que cuidara de los críos.

Tras esto me dijeron que las otras au-pairs tenían mejor nivel de alemán que yo, que si tambien motivaban más al crío para hacer los deberes, que si mientras yo hacía lo de los CD’s hubiera pasado algo con los críos toda la responsabilidad hubiera sido mía porque estaba al cargo, que  a pesar de que marche por enero todavía trabajo por ellos y tengo que cumplir…

Sobra decir que se me hincharon mucho las narices y que por supuesto les intenté explicar el motivo de todo y como veía yo las cosas:

1- si el crío es un vago y no me obedece, no es mi culpa que no haga los deberes. Yo ya le digo lo que tiene que hacer y le regaño (hasta cierto límite porque si le regaño mucho dicen los padres que asusto al niño… tiene cojones la cosa!). Si el niño hacía supuestamente caso a las otras au-pairs no es porque le motivaran, es porque el crío era más pequeño y que ahora que entra a la adolescencia es cuando van a ver venir más hostias, sobretodo teniendo en cuenta que el crío está mimado.

2- Cómo quieren que haga las clases en condiciones con el chico, cuando la niña pequeña (lo cual es normal) no tiene nada que hacer y quiere jugar conmigo mientras le doy clase conmigo? y lo que es mejor… como quiere que vigile a los dos si tengo que estar al 100% con cada uno de ellos?? No sé lo que pensaran los padres, pero pido disculpas por no haber aprendido a duplicarme!

3- el chico tenía los deberes de alemán mal porque no le dió la gana de hacerlos bien o de como mínimo escribir las respuestas correctas que le dí. Además, saben de sobras que estoy aqui para aprender alemán, cómo quieren que le dé clases de gramática alemana??!

4- Tema de los cd’s… A ver, para empezar… Son unos CD’s que necesito para hacer mis examenes (decidme egoista pero antes que el curro están mis estudios) y que no pude hacer las copias este fin de semana porque tuve que buscar un programa conversor de video y un programa para descargar videos de youtube más un vídeo de un colibrí, porque el padre se pasó el dia sin dar palo al agua.  Asi que SÍ, es lo único que reconozco que “hice mal”, pero creo que era muy importante que lo hiciera.

Además, si los padres andan en casa y los críos tienen un accidente, ya pueden decir misa que no es responsabilidad mía, a parte de que me dijeron que de 17:00 en adelante, los lunes tenía libre!

Y por último… Cómo tienen los huevos de decirme eso de “aunque te marches por enero, recuerda que aún tienes que cumplir tus obligaciones aqui eh!”??

Perdona?!

Me he partido los cuernos para buscar a otra familia de acogida para no dejarles a ellos tirados en enero y tiene los cojones de decirme esto?

Se atreve a decirme esto cuando son ellos quien no han cumplido sus obligaciones, (todavía espero a que se les encienda la bombilla y me den los 30 euros que en teoría entraban en mi seguro de au-pair y que saqué de mi bolsillo para ir al médico y pagar mis medicinas para el dolor de estómago)?

Y luego ya la gota que colmó el vaso… El tema de los tickets de tren.

La última vez quedamos con la madre de los críos que cuando se me acabaran, que se lo dijera que me compraría más.

Bien, ayer no tenía ninguno y le comenté que se me habían acabado y va y me suelta: “oh, pero Marta, las otras au-pairs se lo pagaban ellas! Ya te lo dije al principio, aunque bueno luego te los compré yo… pero te los podrías comprar tu aunque te voy a dar por esta vez el dinero de los tickets”

A ver si lo entiendo… Primero sí, y ahora no? Pero esto qué es?

Sé que es tener mucho morro, pero ignoré lo de “las otras au-pairs se los compraban ellas”, si me dijo que cuando se me acabaran se lo dijera y que me compraría más, que ahora no se me eche atrás. Lo siento pero cuando uno promete algo debe cumplir. No hay cosa que me cabree más que la gente que se echa atrás con sus promesas :@

A cada día que pasa tengo más ganas de pillar los cacharros y mandarlos al cuerno!

Deixa un comentari

