Me llamo Marta

¿Han pensado alguna vez en ese tía que se exhilió en Alemania por motivos políticos y se pregunta “quién me manda a mi meterme en estos fregaos”? ? Pues esa soy yo. Cada vez que pongo a la práctica alguna de mis ideas, estoy a punto de meterme en un fregao. ¿¿El Karma?? Ya me gustaría a mí… asi podría controlar un poco más mis freakiadas. He hecho una lista de mis ideas siguiendo planes detallados y voy probar de realizarlos todos sin errores. Intento ser mejor persona. Me llamo Marta.

Bien, la intro de hoy viene porque os quiero contar cómo a ido mi aventura en Dusseldorf, Neuss y Wuppertal.

La historia empezó a la friolera de las 6 de la mañana cuando me desperté, me arreglé y preparé los cacharros para mi expedición, procurando hacer el mínimo ruido para que no se despertara mi Gästefamilie y me mandaran hacer alguna labor (en serio que a veces me siento como cenicienta…).

Salí con éxito de la casa y tras eso me dirigí hacia la estación de tren para sacar mi “schönes Wochenende” tiquet, el cual me permitiría ir de Bensheim hasta Neuss por el módico precio de 70 euros ir y volver… me cago en la Deutsch Bahnhoff!!

Al llegar a la estación vino mi primer contratiempo… la máquina de billetes no aceptaban Visas extranjeras…

Alli me veis con cara de lerda pensando en cómo hacerlo para comprar el billete.

Pensé que en la targeta alemana tengo 30 y pico euros, más 10 que llevaba en el monedero, me llegaba para la ida, y por consiguiente me tenía que arriesgar a encontrar un cajero que aceptaran visas españolas o de lo contrario quedarme en Wuppertal/Neuss.

Como me gusta ir a lo seguro, decidí probar el cajero del Sparkasse a ver si tenía suerte y me permitía sacar dinero.

El cajero me dejaba pero… cuál era el pin de mi targeta?!?! Probé con un código… erroneo!! probé por segunda vez… erroneo!! Probé por tercera vez y casi me pongo a rezar y… funcionó!

Ya lo tenía casi todo, pues me faltaba recordar cual era el pin de mi mobil alemán (soy tan lerda que lo apagué y no conseguía recordarlo), motivo por el cual tuve que regresar a la casa maldita…

Por suerte, fui tan sigilosa al entrar y al volver a salir, que no se despertó nadie.

Asi que tras eso, inicié mi excursión hacia Neuss…

El viaje empezó a las 9 de la mañana, y no paré de hacer transbordos e informar a la gente alemana de la dirección de los trenes hasta las 15:00 de la tarde, cuando por fin pisé Neuss y me topé con el padre de la familia de la cual me voy a encargar a finales de enero.

Para mi sorpresa el hombre era idéntico a un amigo de mis padres.

Tras el saludo, fuimos a su casa y conocí a su familia. Acordamos las condiciones y el tema de cómo va a ser mi trabajo y tras eso y tomar unos “donunses” , me llevó de vuelta a la estación de Neuss, dónde había quedado con Jörg (el cual me salvó el pescuezo ayer :S).

Antes de encontrarme con Jörg me pregunté como demonios iba a reconocerle si tenemos en cuenta que:

1- en Alemania hay rubios de más de 1’80 a patadas

2- metaleros hay unos cuantos a partir de Köln hasta Neuss.

3- Jörg es de los míos… no saluda hasta que no le saludan porque es tímido… XD

Ya me veía yo hasta las tantas haciendo perdidas para ver quien pillaba el móbil y por consiguiente acercarme al propietario XD…

Para mi sorpresa fue Jörg quien se dirigió hasta mi, y a partir de aqui empezó la velada haciendo el freak.

Que si un restaurante Argentino (la carne estaba de muerte jjjjj), que si unos cócteles (al segundo estaba ya con un pedal que pa qué! pero para mi sorpresa tanto Jörg como yo, salimos mejor en las fotos cuando vamos pedal… XD). Aqui teneis una foto de la noche:

wir-wollen-alkohoooooool

(si, si, lo sé que no salgo muy bien… asi que imaginaos como eran las fotos en las que salgo mal XD).

Tras eso y unas vueltas por Wuppertal, (ciudad estudiantil y de tiendas dónde venden guantes de dimensiones grotescas. En serio, vaya manoplas que tienen los alemanes! XD)
nos fuimos al piso de Jörg a ver pelis y pude conocer a algunos de sus compañeros de facultad que pululaban por ahí, y los cuales van a hacer un interrogatorio a Jörg sobre quién soy, que qué hago ahi… XD

A la mañana siguiente dimos una vuelta por el campus y tras eso me tocó partir de vuelta hacia Bensheim U_U

Qué palazo!

El camino fue relativamente bien hasta que cogí el tren de Hagen hasta teóricamente Siegen… Nadie me dijo que el tren que hace ese recorrido, se divide… es decir los vagones del final hacen un recorrido (hacia Essen, y yo estaba en esos vagones :S) y los de delante se van a Siegen :S

Asi que al llegar a Essen me tocó dar media vuelta y por suerte, hubo dos mujeres alemanas que me ayudaron a llegar hasta Siegen…

En Siegen se armó la gorda porque el último tren hasta Frankfurt ya había pasado :S

Asi que me plantee dos soluciones:

1- ir hasta Giessen, que cae cerca de Frankfurt, y arriesgarme a que no hubiera ningun empalme hasta Frankfurt y pasar la noche allí en la estación.

2- ir hasta Köln , pero no tenía suficiente tiempo de llegar a Frankfurt :S

3- llamar a Jörg y que me informara de los horarios de los trenes de Giessen a Frankfurt.

Hice la tercera y la verdad es que si no llega a ser por la ayuda de Jörg , esta noche hubiera dormido en la estación… y encima pagar hoy un billete más y más caro y la bronca de mi queridisisisisisima familia de Bensheim, que cuando les comenté mi situación, en vez de decirme, cuando llegues a Frankfurt te pasamos a recoger, me dijeron: “si llegas a Frankfurt y no hay trenes, el primer tren de la mañana pasa a las 5:00… puedes cogerlo”

Cómo veis… la mar de “majos”…

Debo reconocer que fue un fin muy movido y con mucha acción, pero que a pesar de todo, me lo pasé pipa yendo de excursión y visitando la que será mi futura ciudad 😀

Ale CaRpE DiEm y mañana más! 😀

Deixa un comentari

