la guerra fría (la bruja vs. la Comarquera)

Érase una vez, en un pueblo dónde Vai perdió la púa, que servidora se fue a currar de au-pair para aprender de una vez por todas el idioma materno de Schopenhauer…

Como era de esperar, nuestra protagonista (la menda lerenda) no tardaría en descubrir que estaba en el culo del mundo y que aqui tendría menos ocasiones de practicar el alemán que si se hubiera ido a un pueblecito de Matalascabras…

Es por ello que un mes antes de navidad le comenté a mi jefa, la bruja, que me iría dándole el triple de tiempo de lo establecido en el contrato para que buscara a alguien.

Desde entonces esta mujer no se sabe nunca cuando está de buenas y cuando no.

Antes de ayer me dijo que no me pagaría el mes entero porque hice vacaciones que no me tocaban .

A eso le dije que fue ella quien me las dio, que yo no se las pedí, y la muy bruja alegó que tenía la posibilidad de haberme ido con ellos de vacaciones y que entonces si que las hubiera cobrado…

Me lo podía haber contado todo antes de las vacaciones de navidad? Sí.

Lo hizo por joder? También!

Por si esto no fuera suficiente me dijo que si me pasaba con la calefacción tendría que pagar parte de la factura de este mes cuando:

-cobro menos que una chacha (que es para eso para lo que tambien me tiene…) y encima me ha quitado parte del sueldo (atraco a mano armada)

-tengo que poner la calefacción cuando estoy en mi habitación porque estamos a -13 fuera… y paso de morir de hipotermia

– no soy yo quien se deja los radiadores encendidos cuando sale de casa.

– no es que vayan justos de cuartos justamente…

Además de otras cosas que si hiciera una lista no terminaria, ayer me dejó a topos.

La buena mujer se levantó y mientras bebía mi zumo de manzana en el almuerzo me soltó : “Marta, tienes un don artístico”.

Solo diré que ante este comentario casi saco el zumo por la nariz cuan las fuentes de Montjuich…

La mujer empezó a tirarme flores y a decirme que porque no me dedicaba a ello, que tengo talento, que podría sacar mucho provecho que si estudiar filologia alemana no da para comer en Alemania (normal!!! pero en España si que da! XD)…

El caso es que tras mirarle detenidamente el cráneo y ver que no se había dado ningún josconcio, llegué a la conclusión de que tramaba algo… y no fallé.

Por la noche volvió a entrar en mi habitación con el mismo cuento y me soltó: “por cierto, tienes que firmarme esta carta de despido, conforme dejas de trabajar para nosotros el dia 30 y que a partir de entonces el seguro corre por tu cuenta, es decir si tienes un accidente en tu trayecto a Berlín corre de tu cuenta”.

Sobra decir que firmé la hoja tras leerla detenidamente y casi me pongo a reír al ver lo que tramaba, ya sabía yo que sería por alguna cosa que me tiró flores…

Asi que ahora tendré que andar con pies de plomo y sobretodo tener mucha paciencia a poder ser estoica , para aguantar las idas de castaña de esta bruja…

que la suerte me acompañe!

PD: me alegro de haber conseguido esta semana de arrancarle la sonrisa a alguien 🙂

Anuncis

Deixa un comentari

