el código de las Au-Pairs

Hoy voy a hablar de este código secreto (nadie lo dice pero todo el mundo lo conoce) que tenemos las au-pairs.

Se trata del hecho de que mientras trabajas de au-pair te encuentras con una familia nueva, la cual es más que probable que te acabe dándo más de un quebradero de cabeza, y es por ello que el hecho de saber que cuentas con alguien al lado, te ayuda a hacerlo más llevadero.

Puede ser una vecina, puede ser una compañera de la VHS, puede ser alguien a quien has conocido en las escuela de música… da igual! incluso puede que no tengais nada en común pero a pesar de ello, el hecho de estar en las mismas condiciones (lejos de casa, sola y enfrentandote a un idioma que no es el tuyo y que requiere algo más que paciencia y esfuerzo), hace que sin pedirlo te encuentres siempre con una mano amiga, aunque solo os veais una vez cada 4 meses.

El código este, consiste en ayudarse las unas a las otras, como por ejemplo si te enteras que la familia de tu compañera planean hacerle alguna jugarreta, ponerla al día para evitar que se lleve el porrazo padre o que como mínimo tenga tiempo a encontrar una solución.

También está el tema de que aunque parezca que ella viene de Marte y tu de Neptuno o que ella hable swahili y tu español y en más de una ocasión te haya metido en un fregao, cosa que hace que solo quieras verla de vez en cuando, vas a echarle un cable sin saber muy bien porqué cuando tenga un problema.

Supongo que en este caso la bondad del ser humano me sorprende.

No entiendes porqué pero sientes la obligación de hacerlo, ya sea porque sabes que el otro está igual de jodido que tu en ciertos aspectos o porque en situaciones extremas, más que aflorar tu lado más oscuro, aflora tu lado más bueno.

Hay que recordar que es importante conocer a otras au-pairs porque si las cosas se ponen feas o necesitas ayuda, ellas son quien mejor de pueden informar:

– métodos para encontrar una nueva familia

– libros para aprender más rápido

– informarte sobre el tema del contrato de au-pair cuando algo no te queda claro

– escucharte cuando necesitas hablar y los tuyos estan lejos, y sabes que hay cosas que no dirias a tu familia de acogida sino a tus amigos.

No sabría decir el porqué, pero el código funciona y es asi.

PD: os dejo con esta canción para relajaros 🙂

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s