Mein Kampf gegen…ALLES!

Visto que ando algo ambiciosa últimamente, he decidido abrirme varios frentes contra los que luchar.

Bueno, no es que lo haya decidido, es que parece que el mundo entero se ha propuesto hacerme la vida imposible por lo que a estudiar respecta, si, si por una vez en mi vida que estudio la friolera de hasta 5 meses antes de un examen y me ponen pegas!! no!! por una vez en mi vida que quiero estudiar y lo mejor… LO ESTOY HACIENDO!

Si mis padres me vieran me llevarían de urgéncias o quizás declararían el té Bensheimiano como droga fuerte.

En fin, como siempre, os cuento…

Os acordais de aquella tarjeta de crédito tan chupipandiosa que me hicieron los de la Postbank? Aquel trozo de plástico tan útil como un supositorio de la Señorita pepis con sabor a arándano…?

El caso es que hoy he ido al banco a declarar la guerra abiertamente, pero al llegar a la puerta me he parado y me he tranquilizado porque he recordado que los incompetentes de esta sucursal estaban en Bensheim, asi que he cogido aire, he contado hasta diez unas diez veces (sí, el té me activa el lado Berserk y me cuesta más calmarme) y soltando el aire he empujado la puerta y me he parado porque… era de las puertas que se abren para dentro…

Finalizada la apertura de puertas, he entrado y he comentado que no podía utilizar la tarjeta de crédito para comprar mi billete de avión por internet.

Me han dicho que quizás era porque excedía el tope de seguridad. Les he dicho que solo quería irme a Barcelona con un vuelo barato, no a las Maldivas a pegarme la vida padre y que es lo que tiene ser estudiante.

El hombre, para mi sorpresa eficiente y entendible (recordad cómo era cierto personaje de Bensheim), ha cogido el telefono, ha llamado a su colega y ha sido claro y directo: “es que con esta targeta tienes que llamar a este número de telefono para autorizar que te cobren la cantidad que desees”

Total, que por cada compra que tenga que hacer con Visa, no solo me van a cobrar comisión . sinó que encima se me irá el saldo del móbil a tomar viento… Toma ya!! ¬¬!!!

Después de este planchazo y de maldecir la estampa de los de la Postbank, me he dirigido a la estación del S-Bahn y de allí a Düsseldorf, dónde para mi sorpresa he encontrado la VHS al abrir la puerta (casi me saltan las lágrimas de la alegría al ver que no tendría que utilizar mi mapa cutre :_) ).

Asi que segura de mi pispa, he abierto las puertas y… sorpresa!!! ande está el tablero de información??

Como buena admiradora del empirismo (conocer a través de los sentidos), he tomado un formulario de los cursos y lo he rellenado para apuntarme al examen del B2 y al curso del Test DaF (más adelante vereis que mi sentido mapáchico no ha fallado al sentir un mal presentimiento…) y entretanto he observado para ver si alguien se dirigía a información.

Cuando he terminado, ante la atónita y atontada mirada de dos jubilados (si,si, aqui tambien son cotillas) me he levantado y me he ido a preguntar por el tablero de información, e incluso lo he encontrado!!! Pero… estaba cerrado!

Asi que he optado por echar la inscripción en el buzón que tenían, con la extraña sensación de que eso me iba a salvar el culo.

A la tarde me he ido a la VHS y allí el sr.Peter me ha mirado nada más entrar y me ha dicho: no estás en la lista del curso, por lo tanto puede que no puedas seguir viniendo.

Mi cara ha sido un poema, ya que creí que lo decía porque he llegado un pelín tarde.

Peter me ha dicho que no estaba inscrita en el curso y que no podría seguir viniendo.

Le he contado a Peter mi odisea de inscripción desde Bensheim (envié un mail a la VHS comentando que nivel tengo y que no podria presentarme a la prueba de evaluación y que si eso era válido, bla bla bla) y que los de la VHS de Düsseldorf me habían dicho que no pasaba nada, que lo podía hacer desde internet y que solo necesitaban mis datos los cuales ya les mandé.

Tras eso Peter me ha preguntado si había presentado la inscripción por escrito y le he dicho que esta mañana lo he hecho por si acaso.

Peter me ha dicho que hablará con su jefa y que veremos que tal va todo.

No sé qué le dirá esa mujer, pero mañana cuando llame les voy a liar la de Vai es Satriani. Como tienen los cojones de decirme eso, ahora que ya no hay más tiempo para inscribirse?!?

En fin… aqui van a rodar cabezas…

Por si acaso me dicen que no es válido, traeré impresos los dos emails que me mandé con ellos en los cuales aparece lo de que podía inscribirme desde internet.

Para postres ayer mi profe de inglés del curso C1-C2 me dijo que no me veía capaz de sacarme el Proficiency debido a mi fuerte acento.

Manda huevos!!! Si, tengo acento pero… para ser traductora o interprete o profesora creo que lo importante es tener una buenissima base de conocimientos del idioma! Tendrían que haber oído a mi ex profe de neerlandés en la UB… aquello si que es acento, pero las clases eran geniales!

El dilema ahora está en: me lo juego todo a una carta e intento sacarme el Proficiency este verano y termino con el inglés para siempre, o por el contrario intento sacarme el Advance, cosa que podré conseguir seguro y tras el verano me saco el Proficiency?

Según la web de internet tengo el nivel de Advance…

Y en fin, me temo que es todo por hoy.

Ha sido un día duro, especialmente por la excursión, la VHS y las horas de estudio.

Espero poder empezar a recoger los frutos este verano.

PD: he pasado de la hiperactividad a la narcolepsia por culpa del té. Hoy me he quedado sopa mientras estudiaba tras comer y se me han quedado los nudillos marcados en el pómulo durante un buen rato… Desconoce mi cuerpo el punto medio por lo que a descanso se refiere?

Deixa un comentari

