la respuesta a todas mis dudas

Desde hace tiempo ando completamente endormiscada por lo que a aprender se refiere.

Señores hace meses que ho hago ni el huevo porque me sentía totalmente desmotivada. Es cierto que había muchas cosas que me llamaban la atención pero ninguna que me llegara a comportar un cambio en mi actitud perezosa de las mañanas, en las cuales acababa llegando el mediodía con mi consiguiente cabreo por no haber aprovechado el día como era esperado.

Tras leer ayer esta entrevista por parte de Javier Malonda en la cuál habla del mentalismo, vuelvo a sentirme realmente curiosa y con ganas de cambiar mi actitud de nuevo.

Ayer por la noche tras mantener una conversa con mi futuro compi de piso, me leí la entrevista entera y no pude evitar sentirme realmente excitada por ganas de saber más del tema.

Siempre me ha llamado mucho la atención todas aquellas ciéncias que se basan en el comportamiento y la conducta humana, desde la psicología hasta la filosofía, la cuál considero una herramienta para poder entender los ámbitos más abstractos de nuestra existencia, digamos que vendría a ser como una espécie de religión para mi 😉 por así decirlo…

El caso es que con el mentalismo, entra en terreno el tema de la conducta humana, la habilidad de mediante nuestro cerebro y nuestras capacidades comunicativas podemos modificar no solo la realidad que nos envuelve (como sería el caso de los fenómenos “paranormales” como la ouija o el hecho de doblar una cucharilla con la mente) hasta el hecho de poder “adivinar” la conducta de los demás.

En este caso el mentalista, al igual que me enseñaron en un cursillo de formación de Fotoprix, se basa en la observación del lenguaje no verbal para saber cuales son las intenciones o los pensamientos de las personas que le rodean, que vendría a ser lo mismo que hago yo cuando no me entero de lo que me dicen los alemanes cuando hablan muy deprisa.

Debo confesar que esta técnica ya la prové con el cajero de la Postbank en Bensheim.

Como ya comenté en su momento, el buen hombre tenía un problema en el habla y no se entendía absolutamente nada de lo que decía al hablar.

Solo os diré que incluso sus compatriotas no conseguían entenderle cuando hablaba…

Al final, tras toparme con él en un par de ocasiones, conseguí entender a la perfección todo lo que me decía basándome en lo que dice el autor, el lenguaje no verbal. Observaba sus gestos, sus expresiones, etc…

Soy consciente de que no tengo ni la más remota idea de mentalistmo y mucho menos de programación neurolingüística pero cómo bien sabeis los que me conceis (y de ahí que estudie tantos idiomas) me llama tremendamente la curiosidad el fenómeno de la comunicación, los mecanismos que hay detrás que hacen que dos personas puedan entenderse y sobretodo todas aquellas técnicas que permiten modificar la conducta del individuo o interpretar el porque reaccionamos de una manera u otra ante determinados estímulos.

Hasta ahora buscaba las respuestas a mis dudas a través de la psicología, la lingüística, las estructuras gramaticales de cada idioma (de ahí que no es que tenga facilidad para los idiomas sino que siento una terrible curiosidad por ellos y sobretodo, me quedo con las coincidéncias entre ellos, cómo ahora que comparo una lengua germánica con las románicas que controlo), la filosofía, etc… y ahora por fin he encontrado una corriente que reune todo aquello que quiero saber.

Así que señores, se acabó hacer el ganso, voy a ponerme las pilas, aprender bien el alemán para poder empezar a deborar libros de mentalismo y neurolingüística en mi estancia en Germanolandia, que me temo que va a ser para largo 😀

CaRpE DiEm y os dejo con este video:

Deixa un comentari

