y cuando parecía que lo tenía todo… ZAS!

Antes de empezar a contar cómo me va la vida, quiero que sepais que en este preciso momento, dia 20 de abril de 2009 a las 20:53, me encuentro bajo los efectos de más de medio litro de Red Bull, que vale, que esta bebida no es peligrosa para la mayoría de mortales pero… tened en cuenta que si con el té negro tengo problemas para dormir, con medio litro de Red Bull en el cuerpo es como si hubiera tomado speed…

En fin, dicho esto, voy al ruedo.

Mi vida ahora mismo está en un momento en que si tubiera que medir mi nivel de acojonamiento en una escala del 1 al 10 es más probable que dijera que está a nivel 32 cómo mínimo.

Tengo que decidir mi futuro para el año que viene en 2 semanas y para postres este verano tendré que librar la batalla más chunga a la cuál me he enfrentado en mi vida: buscar piso y curro en Nord Rhein Westfalen (Alemania).

Empecemos por el gran acontecimiento que va a tener lugar en 2 días…

El miércoles me voy a enfrentar a las 8 de la mañana al Test DaF, el examen que permite a cualquier estudiante extranjero estudiar en cualquier universidad Alemana que su cartera le permita…

Independientemente de que apruebe el Test DaF o no, mi futura destinación va a ser la misma pero con algún que otro ligero cambio. Veamos las posibilidades:

a) si no supero el examen… : me quedaré dónde estoy ahora y me enfrentaré al Test DaF para agosto lo cuál hará que pague los 150 lerus de nuevo y que no pueda acceder a la universidad alemana hasta enero o lo que se dice, el winter Semester. Y os preguntareis “¿y vas a estar rascandote la barriga todo ese tiempo?”. Nop! Nada más lejos de la realidad.

Si eso sucediera, seguiría adelante mi plan de prepararme para el Proficiency para navidades, lo de estudiar latín (ya que aqui en Alemania es necesario conocer esta lengua de m… muertos! de muertos! no malpenseis!! XD para poder estudiar filología alemana) sería a modo intesivo y por supuesto intentaría ponerme al día con el gabacho via Volkshochschule (que hay cursos de idiomas a buen precio y que la calidad es buena, oiga!).

b) en caso de que sí que pasara el Test DaF: empezaría a buscar universidad por la zona de NRW cómo si se fueran a acabar mis días, tendría que enviar un email a la Universitat de Barcelona para que me prepararan mi expediente para llevarlo a mi futura universidad alemana, tendría que contactar con la hija de la amiga de mi madre que curra de traductora para que tradujera mi expediente universitario y por consiguiente tenerlo todo atado lo antes posible, porque tanto aqui como en España las cosas de palacio van despacio (me cago en la burocrácia!!).

Independientemente de que apruebe o no, el día 21 de julio me teneis en Barcelona visitando a la familia, amigos y demás, y os diré que es probable que acabeis conociendo a alguno de mis amigos vikingos (sí, sí, quieren venir a verme este verano).

En principio más de la mitad de mi equipaje se va a quedar en casa de mi Gästefamilie actual (los García. Son una gente taaaan maja :_) ) hasta septiembre cuando teóricamente iba a subir para buscar curro y piso pero he aqui que me ha surgido un problema…

Visto que el tema de alquilar un piso para mi sola me parece algo utópico (vivo para pagar un piso, o tengo un piso para vivir? en mi caso es lo segundo…) he decidido buscarme una habitación en un piso de estudiantes o por consiguiente en una residencia estudiantil (que las de aqui estan la mar de apañadas y se paga entre 150 y 250 como máximo, creo que con 200 lerus algo encontraré…), problema que se me presenta…

A veces en la web de pisos no te ponen fotos de estos y tienes que ir personalmente para ver el zulo en el que te vas a meter. ¿motivo? quieren saber a quién van a meter en casa.

Así que visto lo visto me toca volver a cambiar de planes y subir a mediados de agosto a NRW, preguntar a los García si me puedo hospedar un par de semanas y en un par de semanas tener atado todo el jaleo de piso y curro (lo voy a flipaaaar T_T). De ahí mi acojone… Es un todo o nada.

Además de todo esto, en caso de poder entrar en la universidad alemana para septiembre, mis planes de ponerme al día con el latín y sacarme el proficiency seguirían asi que , como veis, se me presenta un año movidito.

Lo que peor me sabe de todo el asunto es que he tenido que renunciar a Berlín.

Si os soy franca Berlín no me atraía demasiado, si iba a ir era por cierto personaje que adoro, pero… mi economía no me lo permite.

Si fuera a Berlín tendría que acarrear con el equipaje actual (supera los 44kg :S) y eso supondría gastarme casi todo lo poco que consiga ahorrar este verano haciendo de azafata, camarera o lo que quiera que encuentre a mi llegada. Encima en Berlín no tendría dónde hospedarme al principio y… también está el hecho del miedo a la convivencia con el personaje en sí…

Era una apuesta que ahora mismo no puedo afrontar, sobretodo por el tema económico y el laboral (encontrar trabajo allí es más dificil… hablamos de una ciudad fantasma por lo que al terreno económico se refiere…).

De momento el paso más fuerte de decirle a él que no podría ir, ya está hecho.

Me dolió en todo el alma y tenía miedo de que se enfadara conmigo, pero no podía ser y lo entendió, la cuál cosa hace que todavía le aprecie más (t’adoro, ho saps, no? 😉 ). Por ahora tendré que conformarme con hacerle alguna que otra visita a Berlín o esperar a que él me venga a visitar a NRW y visto que no podré estar con él para ayudarle in situ los primeros días, voy a seguir quedándome hasta las tantas echándole cables siempre que lo necesite, es lo mínimo que puedo hacer. Me jode mucho porque parecía que por fin había conseguido algo que llevaba tiempo buscando, parecía que todo iba a salir bien pero al final… por causas mundanas se ha venido todo al traste por ahora…

Supongo que algún día el destino se encargará de poner en orden mi destino (y quizás me premie otra vez con hacer que mi camino se cruce con el de cierta persona mencionada), porque ahora mismo es un collage de muchos temas y emociones distintos y desordenados.

Dicho esto, mi suerte está a punto de ser echada y por consiguiente y por miedo a que el examen del miércoles no funcione, ahora mismo me veo dopándome a Red Bulls (a pesar de las secuelas que esto provoca en mi cuerpo: palpitaciones, insomio, ansiedad, algo de paranoia… ) para aguantar sin caer dormida, no me lo puedo permitir, tengo que aprobar como sea! Necesito que esto funcione y… sí, estoy acojonadísima! :S

En breve os diré cuál de los dos planes propuestos dictará mi destino.

CaRpE DiEm y empieza la cuenta atrás…

Anuncis

Deixa un comentari

