el maratoniano Test DaF II

Al llegar a la supuesta parada de s-Bahn de la universidad de Düsseldorf, nos dimos cuenta de algo… Nadie había mirado el mapa de este centro de dimensiones grotescas!!

“Bien!!!”, asi que optámos por preguntar al primero que se cruzó en nuestro camino ante la atenta mirada de un chico.

Tras conocer la nueva ruta, vi que el chico en cuestión se acercó a nosotras y nos preguntó si sabíamos el camino. Su acento me resultó la mar de familiar…

Minutos después el muchacho me reveló que era paisano mío, era español!

Hablamos por el camino del porqué nos habíamos metido en semejante fregao y por fin, encontramos la universidad.

Nada más llegar me fijé que uno de los examinadores no estaba nada mal, peeeero no estaba yo para esos temas!

Estaba dopada a red Bull, tenía palpitaciones, nervios, hambre, frío… Vamos que quería hacer el examen! y quería que fuera rápido e indoloro!

A las 8:30 lo examinadores nos fueron llamando uno por uno y como de costumbre se creyeron que yo era francesa por mis apellidos… tiene narices la cosa! XD

Tras enseñarles como lo tenían que pronunciar y identificarme como a M… P… B… entré en la sala del examen.

El rubiales macizo que he comentado antes, nos explicó como iba el tema del examen mientras al verle yo me preguntaba porqué estaba yo allí, a qué huelen las cosas que no huelen, cuál es el sentido de la vida y todas esas cosas que uno se pregunta cuando va hasta las cejas de Red Bull.

La primera parte del test fue el lesenverstehen (compresión a la hora de leer).

Me fue relativamente bien, aunque el último texto, me entró morriña y me costó horrores concentrarme. Me dió el bajón de Red Bull… Necesitaba taurina y cafeína ya!

Por suerte pude contestarlo todo y corregir la mitad de las preguntas… veremos que tal ha ido…

Luego vino el Hörverstandnis (te ponen un casette y tienes que contestar las preguntar que te hacen). Me fue fatal.

Ya sea porque había dormido poco, o porque hablaban con un calcetín sudado en la boca o porque mi cerebro me pedía un descanso después del machaque que le había hecho en los dos días,… Solo diré que contesté las preguntas más por la lógica que por lo que había entendido realmente.

Siempre han sido mi cruz los hörverstandnis… esperemos que hagan media.

Tras eso hicimos una pequeña pausa y acto seguido nos fuimos a hacer el schrift teil (la redacción).

Teníamos que redactar el analisis de un gráfico y sacar conclusiones.

Creo que me fue bien si tenemos en cuenta que :

1- nunca me ha costado argumentar

2- me encaaaaanta escribir

3 – se pedía mucha fluidez más que perfección orotgráfica.

Señores, creo que lo conseguí 😀

Tras eso y debido a que eramos un grupo muy nombroso, vino la parte del mundlich (la parte oral) del examen.

Después de esperar media hora (eramos un grupo muy nombroso), nos tocó ponernos delante de un ordenador con micro y cascos a lo teleoperadores de telefónica y contestar a lo que el ordenador nos preguntaba y por consiguiente ver como nuestra voz se grababa.

Debo decir que parecíamos una panda de tarados.

Todos allí hablando con el ordenador solos…

Había gente que le de daba vergüenza, otros les contaban la biblia en verso y se enfadaban cuando el tiempo de la respuesta se acababa porque no habían podido argumentar su teoría de la relatividad XD y otros que como yo, hacían gestos XD

La verdad es que no sé si era por el cansancio o por el hecho de que el haber ido a cástings me ha quitado la vergüenza que tengo y me hace hablar con cualquiera como si fuera la vecina del quinto, que me pusé a hacer mi monologo la mar de feliz.

Si lo que buscaban es fluidez, conmigo la han tenido XD

Y en fin… así es como fue ese maratoniano examen que empezó a las 8:30 de un miercoles y acabó el mismo día a las 15:30…

Si, si Hannes y Jörg también fliparon al saber lo que duró el maldito test.

Ahora cuando pienso en la gente que se presentan a ese test solo para pasar el rato… me dan ganas de matarlos!!!!!!

Y en fin, en 8 semanitas sabré si he aprobado 😛

Ahora toca esperar, prepararme para la sesión de fotos de mañana y buscar uni y piso 😀

Que la suerte me acompañe…

CaRpE DiEm y mañana más!

4 thoughts on “el maratoniano Test DaF II

  1. Ostraaaas!!! menuda falta XDDDDD
    Ay que ver que ando dormidisima ultimamente y me da por hacer estos errores garrafales XDDD
    menudo desastre!

    Qué tal estás Txomo?

    saludos desde Vikingolandia,

    Marta

  2. Pues bien… un poco más viejo! El lunes fue mi cumpleaños y tengo un poco de depresión porque veo ya los 30 a tiro de piedra…

    Y este finde me voy a Málaga a la boda de un amigo… dentro de poco empezamos con los bautizos xD

    aish… aprovecha y vive la vida tú que eres joven 😛

  3. ostras!!! pero haberlo dicho hombre!!! te hubiera felicitado!
    Ayyyyy!
    En fin más vale tarde que nunca, no?

    FELICIDADES!!! 😀

    Carai no está nada mal, asi te das un viajecito turistico por otras tierras 😀

    Que soy joven?
    Oye que me quedan 5 para la treintena eh!!
    Se me han acabado aquellos años de despreocupaciones y freakiadas cuando mi melena era rubia… Y_Y
    Ahora me toca centrarme… ejem… o eso dicen… XD

    PD: para no deprimirme en los cumples en vez de pedir que en las velas ponga mi edad en números pido que me pongan los años que me quedan para jubilarme… asi cada año es una alegría ^^ XDDDD

Deixa un comentari

