la guía para estudiantes estranjeros lerdos

Y justo cuando creía que lo más surrealista que me había encontrado en Alemania hasta ahora, sucedió ayer por la noche cuando me puse a jugar a futbol en la calle a las tantas de la noche con un erizo (el bicho estaba en medio de la calle y para que no lo chafara algún coche y que el bicho me pinchara, le aparté de la carretera dándole pataditas suaves hasta la calzada), va y me encuentro con semejantes perlas en la guía para estudiantes estranjeros:

* “Una de las más importantes asociaciones de estudiantes es el “Studentenwerk“ cuya labor primordial es facilitar la vida del estudiantado. Una vez abonada la matrícula, el estudiante podrá recurrir al “Studentenwerk“ para hacer consultas legales, preguntar cómo y dónde buscar una vivienda, etc. Algunos “Studentenwerke“ ofrecen el “Servicepaket“, una opción interesante para estudiantes extranjeros, puesto que incluye una amplia oferta: alojamiento en una residencia de estudiantes, asesoramiento personal, cursos de idiomas, actividades deportivas, eventos culturales y el almuerzo en el comedor universitario, este último, opcional. El valor de un paquete de servicios oscila entre 150 y 320 euros mensuales.” —>vamos que el Servicepaket viene a ser como los paquetes de vacaciones que organizan las agéncias de viajes a los del Imserso. (nota mental: cuando baje a Barcelona conseguir unos tupperwares de tamaño grotesco, quiero conseguir reservas de comida en esas salidas para estudiantes de este pack tan chupipandi XD).

* El contrato de arrendamiento implica derechos pero también obligaciones:

– Pago del alquiler —>¿¿en serio??? y yo sin saberlo!!

– Cumplimiento del período de preaviso o cancelación —> ya está el tema bastante chungo para encontrar piso como que lo voy a cancelar… JA!

– Pago de determinados arreglos —> al que se cargue una bombilla en mi wohnheim le hago lo mismo que al erizo pero sin delicadeza….

– En algunos casos los pagos de las reformas y arreglos necesarios al dejar el departamento
—> siempre he querido ser una fugitiva…

– Pago de las subidas de alquiler, en dependencia del tipo de contrato de arrendamiento
—> si me suben el alquiler, le mando orujo con cicuta a la arrendataria…

– Pago de los gastos adicionales (recogida de basuras, consumo de agua, etc.)
—> a ver, agua… siempre puedo beber de las fuentes de la calle o recoger nieve en cubos, sobre lo de la basura… siempre se puede usar el cubo del prójimo.

* Buscar vivienda

“El que busca, encuentra”. Nada más cierto. Aunque este refrán no especifique “cuándo”. —–> aqui me han matao XDDDDDD

* Las primeras semanas, algunos estudiantes de los semestres superiores, acompañarán a los “novatos“, si éstos lo desean, por la ciudad y por las instalaciones de la universidad para mostrarles cines, bares, bibliotecas y el comedor universitario. —> teniendo en cuenta que aqui se lo toman con calma lo de acabar la carrera , lo más probable es que esos estudiantes octogenarios me cuenten que tal sus vacaciones en Torrevieja, que el carajillo es mejor que el trifásico, que les mola el dómino y la petanca, y que no pueden estudiar más por las cataratas y similares XDDD

*„Kneipen“ o bares abundan en todas partes y como consecuencia también la «Kneipenkultur». Es habitual que antes o después del teatro la gente se encuentre en un bar o que decida no ir al teatro si es que se siente tan a gusto en el local con buenos amigos y buena conversación —> traducción de la última frase: es habitual que antes o después del teatro la gente se encuentre en un bar para tomar una birrillas o que decida no ir al teatro si pilla el pedal de su vida con unos buenos amigos y una buena birra

viendo esta guía… no puedo evitar pensar que se trata de un libro de humor… XD

CaRpE DiEm y mañana más!

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s