lo que diga el destino…

Buenos días a todos!

Sé que más de uno y de dos deben sentir tentaciones de tirarme de las orejas por no haber contado cómo me va por germanolandia, y por haber dedicado más tiempo últimamente a la versión alemana de este blog (digamos que es una edición especial para mis amigos alemanes y para irme entrenando en el arte de contar chorradas en alemán), pero he vuelto y con más historias que contar (vamos, más de lo mismo…).

Bien, me gustaría empezar contandos qué tal se presenta mi obra magna, es decir, la partida de cuernos que me estoy haciendo para seguir estudiando aqui el semestre que viene.

Para empezar deciros que ya he hablado con Isabel (la hija de la amiga de mi madre que vive en Berlín) y que me ha conseguido un contacto para que traduzca mis documentos. Ale, ya puedo tachar una cosa de la lista, pero eso si, primero a esperar a que lleguen los documentos U_U

Luego…

Ayer, tuve el extraño presentimiento (y para nada equivocado) de que hoy no podría salir de casa por culpa de los paletas (estamos de obras nenes, toca subir y bajar muebles y quedarme de centinela controlando que estos hombres no nos destrocen la casa más de lo acordado en el contrato U_U…), por consiguiente me puse a buscar por internet la manera de contactar por internet con la Studentenwerk (asociación de estudiantes que te ayuda a encontrar piso, curro, universidad, y quizás hasta un apartamento en Torrevieja?) y aqui van los resultados:

– la sección dedicada a la inscripción universitaria, me dijeron que me podía inscribir a la uni como si fuera una estudiante alemana, ya que España pertenece a la comunidad Europea y eso les mola cantidubi. Vale, podríamos tachar otra cosa de la lista si no fuera que … hasta el 1 de junio no cuelgan el formulario de inscripción universitaria (lamadrequelosparió!!!¬¬!).

– la sección dedicada a la solicitud de vivienda, me han dicho que solo tengo que rellenar el formulario y mandarlo para que me pongan en una lista de espera y por agosto me digan a que residencias puedo encontrar plaza para mi, peeeero miré ayer el formulario y me piden que diga en qué universidad estoy inscrita… asi que nuevamente… A ESPERAR! (sí, aqui ya empezaba a estar “un poco” hasta las narices de la burocrácia… ¬¬)

– la sección dedicada a ayudar a los estudiantes extranjeros con el tema de la seguridad social y hacienda (tengo entendido que si cobras más de 400 euros al mes, Hacienda te hace pagar impuestos que te dejan más seco que la mojama… :S) me dijeron que les llamara por telefono y por consiguiente que pidiera una cita para hablar personalmente del tema.

Si esta oficina estuviera en Düsseldorf, la verdad es que me daría igual moverme. Pero teniendo en cuenta que está en Essen y que voy escasísima de cuartos pues… maldigo su estampa! No entiendo para qué quieren verme si ya les he expuesto todas mis dudas y de manera clara y concisa via email… En fin… tendré que buscar la manera de planear mi excursion “esseniana”…

Por si esto no fuera suficiente, me siento tremendamente culpable por no ir a estudiar a Berlín.

Que sí, que sí, que ya sé que dije que era ideal lo de quedarme aqui y demás pero… echo muchísimo de menos a alguién (hay para darme de hostias, lo sé U_U), por consiguiente he planeado 2 cosas:

– plan 1: matricularme en la universidad de Essen, Bochum y Berlín y ver en cual me dan plaza, en pocas palabras, dejar que el destino decida mi paradero.

– plan 2: hacer un traslado a partir de diciembre.

Obviamente del pla 1 no voy a comentar nada a mis padres ya que podrían acabar haciendome el harakiri como les diga otra vez que cambio de planes.

Voy a dejar que el destino decida mi paradero y en caso de que sea Berlín les diré un: oh , es que al final me han asignado plaza allí, y mira que lo puse en última opción eh!!!

Asi que por lo que respeta al mes que viene… a apretarse el cinturón toca!

A parte de esto, deciros que estoy contenta y satisfecha conmigo “pispa” porque me he sorprendido esta semana manteniendo conversas en alemán sin preguntar ni una sola vez “wie bitte?” (trad: qué?), no sí, al final acabaré hablando cómo un ser humano XD

Ale CaRpE DiEm y esta noche os pongo el resumen de los posts en alemán que hice este fin de semana.

canción del momento que he hecho que mis amigos alemanes se aprendan:

Deixa un comentari

