solucionando problemas

Hoy al llamar a la Goethe me he enterado de que he fallado en uno de mis objetivos de este año; no he superado el B2.

Al oír esta noticia mi primera reacción ha sido cabrearme conmigo misma, cabrearme por solo haber dado el 10% y no haberme empezado a poner las pilas con el idioma de marras. Soy así de imbécil.

Asumiendo mi derrota provocada de manera indirecta conmigo misma, por fiarme, por creer que controlaba el tema, he hecho algo que nunca antes en el pasado había hecho tras un examen: me he puesto a aprender.

No he  cogido libros de gramática, sino que me he limitado a coger un libro que ya empecé hace días “die souveräne Leserin” y he empezado a emplear el mismo sistema que utilicé para aprender inglés. Libreta, diccionario online y libro de lectura.
El resultado ha sido que me lo he pasado pipa, he aprendido vocabulario y me he sentido más relajada a pesar de mi cabreo por la derrota.

Soy de la teoria de que cuando te metes una hóstia o la vida te da una, lo peor que puedes hacer es quedarte en un rincón llorando y autocompadeciendote o maldiciendote mientras dices “si hubiera… entonces…” o “soy un…”.

No, eso es perder el tiempo.

Cuando uno se da una bofetada de las buenas, sea en el terreno que sea, según mi criterio lo mejor es:

1 – detenerte a reflexionar : analiza qué has hecho

2 – fíjate en dónde has fallado

3 – busca soluciones para tus fallos

4 – vuelve a intentarlo (y contra antes mejor!)

Asi que dado este caso, creo que voy a intentar examinarme de nuevo para el B2. Voy a volver a reunir dinero para pagarme tal prueba y voy a enfrentarme de nuevo y esta vez voy a esforzarme al máximo. Me niego a seguir haciendo el capullo como lo he hecho hasta ahora.

Debo confessar también que estos días me siento de nuevo de lo más activa.

Analicé la conversa que tuve con mi madre y tras darme cuenta de que tenía razón (estoy siempre en tensión), he decidido sacar provecho de mi carácter nervioso.

Me sigo levantando cada día a las 5 de la mañana, así que aprovecho para hacer algo de deporte (siempre me va bien para despejarme y empezar el día algo más relajada), ducharme , almorzar y ayudar en casa y tras eso dedicarme al estudio y la lectura en alemán.

Últimamente tengo muchas ganas de leer. Me he organizado la lectura de los libros que tengo siguiendo el orden de dificultad: primero el libro de la reina de Inglaterra que os he comentado anteriormente, después uno cómico que trata del diario personal de Satán, y por último (y que conste que junto con la lectura de Sandmann es el que tengo más ganas de leer, pero necesito aún más vocabulario…) el libro de Hessen que me regaló Jörg para Sant Jordi.

A parte de esto, tengo también más proyectos por aqui que van a impedir que malgaste mi dinero en tonterias este mes. Tengo pendiente ayudar a Juan (mi Gästevater) con el diseño de unas lámparas para los peques y también pintarles un par de cuadros con las acrílicas (de aqui que mañana aproveche tambien para irme a Düsseldorf a mirar material artístico) y para este sábado hacer el diseño de las camisetas del Zombie Front de mis amigas de Barcelona.

Tengo pendiente también arreglar el tema del billete de avión de regreso a Kaarst, el tema de la universidad y demás cosas que iré solucionando sobre la marcha porque la burocrácia me impide hacerlo antes pero… vamos que voy a tener actividad y por primera vez en mi vida… me gusta!

Sobre temas personales, diré que cuando las cosas se me tuercen aplico el mismo método que con el resto de problemas en caso de que sospeche que tengo la culpa de algo. Si me doy cuenta que no es así, me detengo a pensar en qué ha pasado, calibrar si vale la pena solucionar las cosas con esa persona y si me doy cuenta de que no o si mis emociones son algo iracundas, me permito como máximo solo 24 horas para sacar todo el mal humor. Tras eso, dejo de mirar atrás y sigo con mi camino.

Si algo he aprendido aqui en Alemania es que no vale la pena darle vueltas siempre a las cosas que no tienen solución y que no tiene sentido revolcarse en los propios problemas durante mucho tiempo (si no se pueden solucionar), hay que mirar siempre adelante.

CaRpe DiEm y mañana más!

Anuncis

Deixa un comentari

