Fragmentos de vida

P1070107

Hoy me ha dado por revisar todos los blogs que he creado desde que tengo acceso a internet.

He visto mi primer blog en “la comunitat”, en el cuál me gané la simpatía de los lectores a pesar de no haber asistido a ninguna de las quedadas que se hacían en esa comunidad.

Mi segundo blog lo creé para ver si era capaz de empatizar con más gente que la de esa comunidad y de paso, conseguir que mis amigos no catalano-parlantes pudieran echarse unas risas a la par que leían mi blog.

Ese fue el blog que me creé a través de blogger.

Debo reconocer que poca gente lo leía, pero los pocos que lo hacían ya era suficientes para mi, de hecho con dos de ellos mantengo todavía el contacto (estamos hablando de que lo creé a partir de 2004) a pesar de que nunca nos hemos visto in situ.

En mi tercer y actual proyecto, creé este blog, tal y cómo dije al principio, para mantener informados a mis familiares y amigos de Barcelona de mis andanzas en Alemania.

A diferencia de otras veces, no he proporcionado esta dirección de blog a toda la gente que tengo en mi correo, sinó que lo he hecho solo con aquellos a quien considero importantes para mí.

Se me han pasado las ganas de querer arrancar carcajadas o producir sensaciones diversas a partir de mis escritos a los lectores.

Tal y cómo leí esta semana en la columna de Javier Malonda, para conseguir por ejemplo arrancar una sonrisa al prójimo, solo ” hay que saber qué teclas hay que pulsar”.

Con la experiencia de mis anteriores blogs y el ir escribiendo un poco día a día, he superado esta fase.

Sinceramente no sé exactamente aún porqué escribo este blog.

Quizás me da miedo perder mis conocimientos de mis lenguas maternas debido a que estoy en el extranjero? Quiero que mis amigos y familiares esten al día de todo lo que hago?

Podría ser aunque eso lo podría conseguir con un simple libro de gramática y con el messenger.

Diría que me pasa lo mismo que con el tema de mis dibujos, es algo que una vez empezado no puedes dejarlo y que te ayuda a poder ver de manera más objetiva las cosas que te pasan (a pesar de que los posts sobre temática personal y seria nunca van a aparecer por aqui por motivos más que obvios, soy muy celosa de ciertos temas privados).

Sinceramente, tras leer mis antiguos blogs y compararlos con el actual, he aprendido que con el tiempo no solo ha madurado mi estilo de escritura y cometo menos faltas sino que también he aprendido a cambiar mi manera de pensar.

Me gusta tener este tipo de material para poder ver lo evidente.

4 thoughts on “Fragmentos de vida

  1. Nah… si en realidad escribes para que te lea yo Freak on a leash xDD

    Yo nunca he ‘creado’ un blog… la verdad es que no sabría qué contar… y con la disciplina que me caracteriza actualizaría una vez al año…

    mmm ahora que lo pienso… miento! hace muuuchos años hice uno que se llamaba algo así como “poesía día a día” y me propuse escribir una poesía cada día… Creo que a la semana se me debió pasar la depresión y abandoné el asunto para dedicarme a cosas más mundanas; la lírica está demodé!

    Bendita sea la constancia y la autodisciplina. Dos cualidades que siempre he querido para mí y a las que nunca me he asomado ni por casualidad… 😦

    Saludos!

  2. jajaja cómo lo sabes??? :O
    XDDDDD

    bueno, eso depende de cada uno. Yo no soy muy disciplinada tampoco (y si no preguntale a cualquiera que me conozca minimamente XDD) pero lo de escribir, dibujar y hacer deporte digamos que es más que una disciplina, una necesidad. Necesito ir contando o mostrando lo que se me pasa por la cabeza, sobretodo mis idas de castaña.

    Hmmm con que tenías un blog eh?
    Ya me estas pasando la dirección que quiero conocer tu lado bohemio-artistico-independiente-antisistema XDDDD

    Un beso desde teutolándia! 🙂

    Ah y una de esas dos personas que he mencionado que me leen desde hace tiempo eres tu jajajajajaja

  3. Siento decir que estaba alojado un servidor de esos gratuito que eliminó toooodo lo que había al cabo de un tiempo. Así que afortunadamente ya no queda constancia de todos aquellos desvaríos 😛

    Un beso de vuelta desde la Garriga.

    xao!!

Deixa un comentari

