Plan B

Ayer tras recibir un email de Jesús (no, hagais coñas religiosas que esta semana ya he tenido mi dosis con mis padres XD), un chico al cual conocí al presentar al examen del Test DaF, decidí armarme de valor y llamar a los del IIK para saber el resultado de este test.

Si os soy sincera ha sido la primera vez que no me he puesto en serio para saber el resultado lo antes posible de un examen.

El motivo por el cuál me he columpiado tanto antes de llamar a la IIK, es que tomé una actitud bastante pueril: no llamé porque me daba miedo saber el resultado.

Es una actitud bastante gilipuertas ya que estoy en medio del proceso de inscripción en las diversas universidades berlinesas y cada minuto que pasa corre en mi contra.

Asi que ayer, al volver de hacer un par de compras, me armé de valor y llamé. El resultado es que he cateado con los siguientes resultados (tened en cuenta que por debajo de 3 es suspendido, un 3 es un suficiente, un 4 aprovado bien y un 5 sobresaliente…):

– compresión auditiva : -3

– comprensión de texto : 3

– oral : 3

– escritura : por encima de 5.

Hay para meterme de hostias eh?

Ni yo misma entiendo cómo si supuestamente hablo tan mal me las he apañado para solucionar los temas de la Postbank, inscripciones, registro, etc… solita, Ni tampoco me explico que si tan mal voy de todo esto, lo más lógico sería que mis amigos alemanes no me entendieran y que mi escritura fuera una catástrofe y no una maravilla como se demuestra en los resultados…

Asi que ahora, solo me queda plantearme los siguientes planes para no dejar escapar la oportunidad de pasarme un año en Berlín (la única condición que me he autoimpuesto para quedarme en Berlín es aprovechar el año, hacer algo de provecho, nada de currar y punto).

Plan B :

opción 1 : probar de matricularme en otra carrera en la cual solo requieran un buen nivel de inglés (recordemos que tengo el as de los idiomas… con un poco de suerte podría cogerme filología inglesa y alemán como segunda lengua para echar hacia delante mis estudios).

opción 2: buscar una fachhochschule. Sería un cruce entre una escuela de modulos de grado superior y la universidad. Aprendes lo mismo que en la universidad pero tienes más horas de práctica. No te piden el test Daf pero por contra suelen valer una pasta gansa… Veremos si tengo suerte y encuentro 1 económica.

opción 3: sacarme títulos de los diversos idiomas que he estudiado en la Volkshochschule para poder subir de nivel.

Sea como sea, hay algo que independientemente de lo que haga voy a hacer de cara al año que viene:

VOY A VOLVERME A PRESENTAR AL TEST DAF.

Ahora se trata de una cuestión de orgullo (siempre que recibo una derrota no paro hasta conseguir cumplir con mi objetivo. He dicho que me sacaría el test DaF y es lo que voy a hacer.).
Y en fin así es como estan las cosas ahora mismo.

De momento mañana me voy al ayuntamiento de Kaarst a ver si me pueden informar del tema de los trabajos para los estudiantes de la comunidad europea que quieren trabajar y estudiar en Alemania, que con lo del tema de los impuestos estoy temblando cómo una hoja de miedo…

CaRpe DiEm y mañana más!

2 thoughts on “Plan B

  1. Pues si el principal problema es la prueba de audición… no puedes hacerte pasar por sorda o algo así? igual te evitarías esa prueba!!

    Y el resto… endavant!! que a la segunda está muy bien 😀 hasta el decimoctavo intento aún te quedan 😀

  2. jajaja no me des ideas que soy capaz de pedir un justificante médico para que conste que me he quedado sorda por… eeeehe… aaaah… ah! ya está! por escuchar heavy metal con el mp3 XDDDD

    En fin veremos que tal va el tema, necesito aprobar sea cómo sea, y soy consciente que si no lo he hecho aún es por gilipuertas… U_U… me daría de palos ahora mismo ¬¬

Deixa un comentari

