apostando fuerte

Seguramente a partir de mañana y si los del Goethe Institut de Düsseldorf me permiten repetir el examen del B2, empiece con mi autoaislamiento y consiguiente infierno casero.

Esta vez he ido demasiado lejos, me he pasado.

Desde siempre he tenido cierta tendéncia masoca e irracional a esperar al último momento o a la última oportunidad para salvarme el trasero, sea para lo que sea, se ve que inconscientemente me va la caña. Ya en primero de bachillerato apuntaba maneras al dejarme en una ocasión 7 asignaturas por recuperar en los examenes que me harían una semana después de todas estas asignaturas… Y lo más fuerte es que incluso cierta profesora que desde siempre he detestado me aconsejo que ni lo intentara y que mejor que repitiera curso… pero como siempre, ahí estaba mi orgullo y mi morbo por hacer las cosas a última hora para salvarme el culo…

Luego vino la selectividad, la mayoría de gente se preparó para tal prueba con semanas de antelación… Yo me dediqué a vagar por casa mirando vagamente los libros (debo confesar que solo los de filosofía porque me molaba el temario) e incluso el día antes de la selectividad me permití el lujo de irme a una fiesta de cumpleaños, pillar el puntillo y regresar a casa a las tantas…

Y esta vez no iba a ser menos.

Durante el tiempo que llevo aqui en Alemania, casi ni he abierto los libros de gramática alemana. Todo lo que he aprendido ha sido a través de los cursos que he hecho o bien hablando con la gente de la calle o carteandome con bastante gente (tengo la friolera de más de 200 emails en un año… y de más de 60 línias la mayoría…).

Se podría decir que sí, que esto me tendría que haber curtido, pero no fue así.

Me siento fracasada porque no he superado el Test DaF ni el B2 y lo peor… por culpa de haber hecho la gilipollas este tiempo, ahora me encuentro con que si no consigo que me den una segunda oportunidad de cara a julio o finales de junio… adiós muy buenas a lo de acceder a la universidad de Berlín.

Solo os diré que en caso de conseguir aprobar y presentar el examen a tiempo, tengo muchísimos números para conseguir la plaza, ya que el nivel de inglés que tengo supera lo que me exigen en la carrera de filología china (en caso de no poder acceder a la alemana, optaría por esta. Como veis, me van las emociones fuertes…).

En teoría tendría que aprender en 2 semanas cómo mínimo y un mes como máximo, lo que no he aprendido en este año.

Si lo consigo, será un gran logro que no me salvará de autoflagelarme por volver a columpiarme.

Si no lo consigo, me voy a dar una tunda de palos que no me van a reconocer cuando baje a Barcelona.

Tengo que conseguirlo a toda costa, es por ello que voy a optar por ponerme en no disponible o desconectada en el msn del gmx para evitar distracciones.

Si alguien quiere hablarme, que lo haga via email, y por favor, no me envieis durante lo que me queda cuestionarios del facebook, necesito concentrarme.

Así, sin nada más que añadir, a partir de esta noche empiezo con mi enclaustramiento , os voy a echar mucho de menos a todos :_(, pero si no hago esto… se me van todos los planes al traste.

Deseadme suerte para cuando mañana vaya a la Goethe Institut de Düsseldorf…

PD: merezco una buena tunda de palos por columpiarme U_U

2 thoughts on “apostando fuerte

  1. Bueno, dicen que de los errores se aprende… digo yo que una pizca de verdad habrá en eso…

    Y no vale la pena lamentarse!! hay cosas para las que , en caso de cagarla, no tienes una segunda oportunidad… Sin embargo este no parece ser uno de esos casos 😛

    Saludos

  2. eso dicen, veremos que me dicen hoy a las 12:00 sobre los resultados… si me dejan hacer la parte oral… la mitad de la batalla para la inscripción está ganada, sino… fliparé a colores.

    Cruzaré los dedos 😉

    Gracias por los ánimos 🙂

Deixa un comentari

