Albtraum

Antes de regresar a los libros, quiero comentar que estoy nerviosa de nuevo.

Sigo asustada por lo que se me viene encima.

Si supero el examen, eso me dará algo así como un 50% de probabilidades de poder entrar en la FU de Berlín (eso sí, me va a tocar salir a escape a la copisteria y posteriormente a correos y rezar para que mi documentación llegue a tiempo).

En caso de que la suerte me sonría y esto que os he comentado funcione, me tocará dar el siguiente paso y es el que más me acojona.

Se trata de encontrar piso con un alquiler decente.
En Berlín se pueden encontrar alquileres de piso de 190 euros arriba.

Por supuesto con los baratos hay que ir con cuidado, y no solo por las condiciones del piso, sino también por el barrio dónde está ubicada la morada.

Hay barrios como el de Kreuzberg o el de Neukölln que no son para nada recomendables. Según he oido, a parte de haber robatorios, también hay el riesgo de encontrarse con grupos de extrema derecha y aunque mi aspecto físico pueda hacer que se me confunda con una nativa, el hecho de cruzar una palabra con ellos podría desenmascarar mi nacionalidad y meterme en un lío… :S

En fin, son dos barrios que por ahora descarto totalmente.

El otro problema que hay es el hecho de que aqui si cobras más de 400 euros al mes, tienes que pagar impuestos.

Al principio este tema me daba miedo. Tenía miedo de que los impuestos fueran sumamente elevados, lo suficiente como para no poder hacer frente a mis gastos, pero por lo que he leído, en caso de cobrar más de 400 te descuentan hasta un 10% de tu sueldo si cobras 800 euros al mes, por ejemplo.

En caso de que tus ingresos no superen los 7500 y pico euros al año, se te devuelve parte de tus ingresos a final de año. Veremos cómo me lo monto para llegar a final de mes …

Luego está el tema de que si quiero que todo salga bien, tengo que encontrar un curro en Barcelona ahora cuando baje, que me proporcione 1200 euros antes de regresar a Alemania, de lo contrario las cosas las voy a tener complicadas (podría pedir ayuda a mis padres pero contra más cosas por mi misma consiga, mucho mejor).

Si os soy franca, lo de tener que buscar piso y vivienda a distáncia es lo que más me asusta. Eso de ir a ciegas nunca me ha gustado… :S

Y para postres ciertos temas en el terreno emocional siguen tambaleandose U_U, no sé cómo me lo monto para meterme en estos lios.

Veremos si me puedo espavilar…

CaRpE DiEm y mañana más…

PD: os dejo con uno de los videos que ha conseguido relajarme algo últimamente junto con la música de Sigur Rós:

Anuncis

Deixa un comentari

