la respuesta

Hoy a las 12:00, tal y como he comentado esta mañana, he llamado a los de la Goethe Institut. No he aprobado.

Y lo peor es que no puedo hacer nada para estudiar durante el Sommer Semester en la FU de Berlín.

A pesar de todo, he decidido tirar mi última carta enviando un email a los de secretaría comentandoles que el Test DaF lo tengo todo aprovado salvo el Hörverstehen y que llevo a mis espaldas un par de cursos de preparación del B2 Goethe Zertifikat, amén de que para filología china te piden más bien un buen nivel de inglés cosa que sí que tengo y que les he dicho que tengo certificados y todo.

Así que, a pesar de ser consciente de que es muy probable de que no me admitan en la universidad de Berlin, tengo todavía algun que otro plan de emergencia, aunque todavía no he decidido cual hacer.

Os comento mis ideas:

1- quedarme en Barcelona el semestre que viene, ahorrar y ganar dinero, sacarme asignaturas de la universidad (por consiguiente no perdería un semestre)  y buscar con calma un buen piso para mi marcha definitiva.

2- irme a Berlín a ver qué es lo que la ciudad puede ofrecerme (sería la opción más alocada, pero me he dado cuenta de que no era feliz en Barcelona, demasiados malos recuerdos).

3- intentar meterme en un semestre 0 en la universidad de FU de Berlín. Me prepararían para la vida universitaria, mejoraría mi nivel de alemán peeeero, al igual que en la opción 2, tendría que ir más apurada con el tema de buscar piso.

En caso de optar por las dos segundas, mejoraría más fácilmente mi nivel de alemán pero perdería un semestre.

si opto por la primera tendría la ventaja de poder optar a una beca Erasmus y si hay suerte mirar a ver si puedo conseguir alguna otra, a pesar de que tal y como está el tema de la crisis lo veo complicado.

Vuelvo a estar hecha un lío aunque como siempre y de una forma inexplicable, me sorprende mi facilidad de encontrar planes alternativos.

Si alguien me ayuda a decidirme, estaré encantada de oirlo 🙂

CaRpE DiEm y mañana más

Canción que escucho en este momento:

Anuncis

Deixa un comentari

