Plan B: el retorno

Ya tengo los resultados del B2 Goethe Zertifikat: no he aprobado.

Si os soy sincera, me vino una espécie de crisis existencial al oír estas palabras por parte de la recepcionista de la Goethe Institut, pero tras un par de días de reflexión, he ideado un plan alternativo que creo que puede hacer que mis planes de indepéncia salgan mejor de lo esperado, eso si, me va a tocar sudar la camiseta.

En principio tenía pensado liarme la manta a la cabeza e irme a Berlín fuera como fuera, y hacer allí un curso 0 en la FU auf Berlin o bien inscribirme en la VHS y prepararme de nuevo para el Test DaF o el B2 para poder entrar en la uni para setiembre, pero he descartado este plan porque había dos cosas que no dejaban de removerme la consciencia:

1- el hecho de que para setiembre solo contaré con 240 euros seguros en mi cuenta bancária

2- el hecho de que si no sale bien el plan habré perdido otros 6 meses de mi vida.

También debo confesar que André me ofreció la oportunidad de compartir piso en Essen, opción que sonaba la mar de bien (le conozco  desde febrero y me llevo bien con él, es alemñan y por consiguiente hablaría las 24 horas alemán… ) pero me inquietaban las dos opciones anteriormente mencionadas. No soporto tener que depender de la gente y mucho menos en temas de supervivencia (no me gustaría ser una carga para él ni para mis padres)

Así que empecé a darle vueltas al tema y decidí hacer lo siguiente: voy a volver a Barcelona para cursar el primer semestre en la UB y posteriormente solicitar una beca Erasmus.

Creo que es la apuesta más segura que puedo hacer.

Tengo la posibilidad de adelantar mis estudios y seguir mejorando mi alemán (aunque no tan rápido como yo desearía), de probar suerte con la beca Erasmus (en caso de tener suerte me ahorraría el volver a enfrentarme al B2 o DaF y encima conseguiría algo de dinero extra), dinero extra para mi odisea germánica (que lo voy a necesitar hasta que encuentre un curro seguro) y tiempo extra para planificar mi retorno a Alemania.

Creo que es la mejor opción que puedo hacer, amén de que al intentar preinscribirme en la UB he tenido una grata sorpresa, han cambiado mi carrera, es más , en cosa de dos años va a desaparecer y a pasar a llamarse “estudi de llengües i cultures modernes”.

Es exactamente lo mismo que he estado estudiando pero me ofrece las siguientes ventajas:

1- tiene mejor convalidación de créditos con las universidades extranjeras.

2- me convalidan más créditos. Representa que si “sigo” con filología alemana solo tengo 66 créditos, en cambio si sigo con Estudi de llengües modernes i literatura, me salen 72.

3- hay exactamente las mismas asignaturas y los mismos profesores.

Así que, si me esfuerzo a partir del 16 de setiembre hasta finales de enero, creo que mi regreso a Alemania puede estar más que garantizado.

En caso de que no me concedieran la beca Erasmus, siempre tendría la posiblidad de hacer el test DaF o el B2 y por consiguiente entrar en la universidad alemana para el Sommersemester 2010.

Sea como sea, creo que es lo mejor que puedo hacer.

Así que ya sabeis, a partir del 16 de setiembre me teneis de vuelta a casa hasta pasado navidades 🙂

Debo reconocer que echaba de menos a todo el mundo aunque … no me voy a quedar por mucho en Barcelona, me he dado cuenta de que no es un lugar que me convenga por ahora.

Advertisements

2 thoughts on “Plan B: el retorno

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s