Plan quinquenio perro-flautas

… o continuación de mi plan B.

Llega un momento en la vida en que dejas de darle vueltas a ciertos problemas que no dejan de repetirse y que solo conllevan dudas, frustración y mala leche debido a que no salen bien o peor aún… te dejan en “stand by”.

Hasta ahora, mi nivel de persistencia y de paciencia tenía límites desconocidos. Yo seguía allí erre que erre, y desde luego si me paro a pensar en mi persistencia, me dan ganas de volver al pasado y meterme un par de rapa polvos por tonta…

Pero en fin, a lo que iba,( que ya me vuelvo a ir por las ramas y no era esa la idea) debido a tanto tiempo perdido, he decidido ponerme las pilas y prepararme para el quinqueno perro-flautas, un plan que va a hacer que me descicie en más de una ocasión, pero que visto que no tengo nada que perder, voy a probar suerte.

Mi plan consiste en quemarme las cejas con este idioma de marras que tanto admiro, el alemán y a través de este  intentar conseguir becas con las cuales me pueda ir a ver mundo.

Mi primer objetivo es conseguir una plaza Erasmus en la universidad de Berlín (tengo curiosidad por conocer esta ciudad) o en caso de no ser posible, en la de Essen-Duisburg (conozco a gente de por aqui y si os soy franca, otro año con ellos puede ser tremendo :P), asi mejoraré todavía más mi nivel de alemán y podré dedicarme a otros temas.

El plan quinquenio perro-flautas consiste básicamente en quemarme las cejas entre los libros para conseguir becas con las que poderme ir a estudiar al estrajero y conocer, no solo la cultura, sino lugares nuevos en los que estudiar.

Quiero aprovechar que ahora mismo no tengo ninguna dependéncia emocional “enfermiza” (entiendase por enfermiza, que me provocaba tristeza y me hacía autopararme los pies a la hora de seguir con mis proyectos personales…) y quiero celebrar mi victoria haciendo lo que siempre he deseado: viajar y poner en práctica mis conocimientos.

Pros de mi plan:

– aprenderé a nivel emocional y laboral

– voy a mejorar muchísimo en cuanto a idiomas

– acabaré la carrera

– mi CV va a mejorar mucho con las becas.

contras:

– voy a estar los próximos 5 años cambiando de lugar

– acabaré a los 30 con todo el proyecto.

– puede que en algún momento me encuentre en una situación dificil y sola.

– me voy a destrozar por las noches estudiando.

Personalmente creo que el plan se presenta la mar de interesante aunque creo que alguien de mi familia va a necesitar tiempo para entender qué llevo entre ceja y ceja…

De hecho, ni yo misma tengo muy claro dónde voy a terminar haciendo todos estos viajes pero… siento que es un  “ahora o nunca”, necesito un cambio antes de sentar la cabeza, necesito un reto.

CaRpE DiEm y… me voy a estudiar 😉

2 thoughts on “Plan quinquenio perro-flautas

  1. Hola!!!!

    No tiene mucho que comence a leer tu blog, jajaja un par de dias de hecho pero la verdad me gusto como escribes y tu forma de ver el mundo, en fin, solo queria comentarte que vale la pena lo que haces y que te deseo lo mejor y si tienes las ganas, el tiempo y nada te ata, pues………hazlo,

    Suerte

    • Buenas Rod!
      jejeje me alegro de que te guste mi forma de ver el mundo y mis planes de futuro.
      Si te soy sincera el optimismo ya lo llevaba de série pero este año exhiliada en Alemania me ha servido para potenciarlo y aprender a sacarle provecho 🙂
      Veremos que tal irá mi plan… 😛
      Gracias por los ánimos para seguir adelante con mi proyecto 🙂

Deixa un comentari

