“el conocimiento nos hará libres”

Junto con “homo homini lupus” está es una de las frases que encuentro más razonable estos días.

Tengo malas y buenas noticias que contar.

Cómo prefiere la mayoría de mortales (entre los cuales me incluyo), empezaré por las malas.

No voy a poderme ir a Alemania a partir de febrero, no voy a poder trabajar este año y voy a saber lo que realmente significa la palabra estrés.

Pero tranquilos, todo es por una muy buena causa; quiero acabar mis estudios en un año en vez de en 2.

El motivo es simple, quiero irme a empezar una nueva vida a Nord-Rhein Westfalen, no quiero seguir quedándome en España.

Conoceis de sobras los motivos por los cuales no quiero quedarme en mi tierra natal, así que no voy a repetirlos para no hacerme pesada, me limitaré a contaros el porqué de mis prisas por acabar la carrera.

Cómo bien sabeis, en cada país las cosas van de una manera diferente  y Alemania no iba a ser una excepción.

Aqui para buscar trabajo miran los títulos que uno ya posee, no los que uno se está sacando.

Si me marchara para febrero tal y como me planteé en su momento, me sucedería lo siguiente:

– tendría un curro de m… y ganaría una miseria, por los motivos que acabo de mencionar.

– tendría que buscarme la vida para pagar un piso con 400 euros al mes.

– tendría que espavilarme para estudiar en una universidad alemana dónde a parte de cursar los dos últimos años más difíciles de mi carrera , tendría que enfrentarme a un nivel educativo más alto y a una lengua que no es la mía propia. Vamos que en vez de tardar 2 años en acabar la carrera, quizás tardara 3… :S

Si os soy franca, si me voy, quiero hacer las cosas bien.

Sé que de buenas a primeras no encontraré el trabajo de mi vida nada más pisar NRW , pero me abre muchas puertas el hecho de tener la titulación un 99% terminada  cuando regrese porque:

1- podría pillar un Erasmus para sacarme la única asignatura que no podré sacarme este curso por incompatibilidad horaria (estudiaré de 8:30 a 21:00… no tengo más hora lectivas libres!) y observar cómo van las cosas en las universidades alemanas.

2- al tratarse de la asignatura de latín y tener que hacerla solo por un quadrimestre, no me resultaría tan difícil de aprovarla, amén de que Jörg podría dejarme sus apuntes 🙂

3- al tener que sacarme una sola asignatura, tendría tiempo de sacarme los títulos de inglés que me faltan para acabar y dedicarme a buscar un buen centro para sacarme un máster en traducción jurídica en Alemania.

4- tendría más horas para trabajar, ya que el máster tengo entendido que se puede hacer a distáncia y por consiguiente tendría más posibilidades de mantener un piso sin problemas y sin ayuda de nadie, tal y como yo deseo.

5- tendría el verano del 2010 hasta octubre para dedicarme a trabajar en España para ahorrar dinero para mi viaje.

Creo que a pesar de que tenga que sacrificar todos los fines de semana de este año por conseguir este proyectazo, vale la pena y creo que de esta forma podré empezar mi nueva vida sin problemas y sin ayuda tal y como quiero.

Tengo que hacerlo así porque mal me pese, en Alemania siempre seré una extranjera y tendré que demostrar mi valía a través de mis títulos.

También debo confesar que a malas que necesitara dinero extra, siempre podría intentar trabajar de modelo o de azafata algún fin de semana, pero bueno eso lo dudo bastante debido a mis apretados horarios.

Que os parece mi idea?

Vale la pena pasar un año en el infierno por conseguir tu própia libertad? 😉

Anuncis

4 thoughts on ““el conocimiento nos hará libres”

  1. Yo opino que es positivo sacrificarse un año para obtener un beneficio… pero hay que tener cuidado con no alargar demasiado ese año… no vaya a ser que sacrifique uno toda su vida para obtener un beneficio, cuando ya no haya tiempo para beneficio ni historias xD

    Un saludo y ánimo!

    • estoy totalmente de acuerdo contigo Txomo, el problema es que los de la uni no me permiten hacer más de 60 créditos… así que mi plan se ha visto modificado U_U
      Aún así, siempre hay tiempo para el beneficio! una es humana también XD

      un abrazo 😀

Deixa un comentari

