Reise, Reise vol. I

Bien, tengo novedades sobre mi exhilio en Teutolándia.

Primero de todo, soy consciente de  que tengo que informaros de mi visita a Hanòver y al Weekend of Horrors con mi amiga Anke y su mejor amigo Eni.

Luego… Vamos al tema!

El día 19 de este mes voy  a hacer la inscripción para la beca Erasmus. Estoy temblando como un flan y a la vez tengo ganas de que venga el día… La verdad es que espero que el hecho de que la asignatura de Llengua alemanya IV me ha levantado la moral por 2 motivos:

a) se supone que es el nivel más alto de alemán que se da en mi carrera, y hago los ejercicios sin problemas. El primer parcial lo pasé sin estudiar y tras 3 días de insomnio (fue la primera vez que casi me duermo en un exámen, no por pedantería sino por cansancio…)

b) el nivel de estas clases es nivel C1. Cuando me fui de Nord-Rhein Westfalen tenía el nivel B1.2  ya que no conseguí pasar el B2 test. El caso es que estoy haciendo las clases de nivel C1 sin problemas y… me va la mar de bien por consiguente… damos y caballeras, he mejorado! ^^

Más cosas!

Una compañera de la uni me informó sobre una beca para hacer de Aussprachpartner en Alemania.

Esta beca consiste en trabajar 14 horas a la semana como ayudante de profesora de español en cualquier academia o centro educativo de Alemania y cobrar 800 euros al mes.

Ventajas: os las acabo de decir.

Inconvenientes: no puedo elegir ciudad de destino.

Asi que … a partir de enero me voy de cabeza a inscribirme también a esta beca.

Más cosas…

Hará cosa de 2 días recibí un email de la coordinadora de la escuela de español de Neuss (ciudad que me trae infinitos recuerdos agradables).

El caso es que la mujer se disculpaba por contestarme tan tarde (le envié el email por enero… a buenas horas mangas verdes!) y me comentaba que no había visto el email porque se lo mandé a su dirección personal…

Tras pensar que poca vida social debía tener para tener su correo tan abandonado, seguí leyendo y la mujer me recomendaba los centros de Colonia y de Arnsberg para inscribirme como asesora de temas correspondientes a la emigración en español.

Por supuesto me he alegrado un montón de recibir este correo y más cuando al final de todo me pone “si sigues interesada en la oferta, contacta conmigo”.

Señores, por primera vez  desde que he llegado y aunque algunas cosas se han torcido más de la cuenta,  parece que las cosas están volviendo a su cauce 🙂

 

und ich freue mich darauf ^^

Anuncis

2 thoughts on “Reise, Reise vol. I

Deixa un comentari

