remake de “séries que marcaron un antes y un después” vol.I

Bueno hoy nuevamente me encuentro de lo más vaga y visto que soy consciente que hasta después de la comida no me voy a poner en serio con la faena de la uni, voy a aprovechar para republicar mi post de “séries que marcaron un antes y un después” de mi antiguo blog “Freak On A Leash World” .

Hoy empezaré con un clásico de nuestra infancia: Doraemon.

Para ello tomaré como referencia el artículo encontrado en la wikipedia sobre el tema y me limitaré a hacer mis comentarios.

“…El nieto de Nobita, Sewashi, vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon (no es un robot de muy alta calidad) de regreso al pasado.

Teniendo en cuenta de que el nombre de Nobita Nobi viene a significar comodón en japonés, no me sorprende que sus descendientes envien al gato robot para solucionarles el fregao en el que los ha metido su tatata*cuatro horas después*tatatatatatarabuelo, vamos, sería como si yo envio al robot Emilio a pedirle cuentas a mi antecesora por la crisis económica de antaño. La pregunta es, visto que Nobita es un desastre y por lo que parece no aprende ni a la de 3, cómo es que Doraemon que no habrá cobrado más que unos whiskas futuristas a cambio de esta misión, no opta por hacer el papel de sicário y mandar a Nobita y a sus descendientes a tomar viento en vez de seguir haciendo el papel de corrector? porqué no aplica por lo menos las técnicas de condicionamiento de Pavlov y la jaula de Skinner?!?!

“Nobita Nobi (juego de palabras que viene a significar algo así como “comodón” ), es un niño del quinto grado de galletas fosforescentes azules…”

Galletas fosforescentes azules?!!? eso es peor que el pastelito “Pantera Rosa”. A ver si va ser que el chaval está tan pájaro por las misteriosas galletas estas ¬¬… serán galletas bañadas en las aguas del río Besós, situado más allá de las fronteras de la comarca junto a las 3 torres (de la FECSA) y cerca de Mordor ?

“Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio.Intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio.

A quién no le ha salido nunca un ser extraño del cajón? seguro que Doraemon es un gato cósmico del futuro y no una bola de pelusa que pululaba por su habitación y que tras exponerse a la radiación de las galletas fosforescentes azules ha cobrado vida y se ha inventado el cuento ese de los descendientes jodidos por la crisis económica para que Nobita no le dé matarile con la aspiradora?

Otra cosa que quiero añadir es : me parece muy bien que un bicho raro salga de mi cajón, pero que se coma mi merienda?!?! pero esto que es!! Tendré que volver a plantearme eso de dormir con una kalashnikov como osito de peluche… la merienda es MIA y solo MIA!!

“La trama de los episodios es muy simple y se va repitiendo con ligeras variantes.”

Vamos, que los pobres críos se acaban sintiendo como el protagonista de “el día de la marmota”…

“Doraemon es un robot con apariencia de gato que viene del siglo XXII”

*mira a Klein* discrepo!! *ve como Klein se come un par de garbanzos* O el robot o mi gato están mal hechos!!

“Es el co-protagonista de la serie, viste unos pantalones muy feos y marca paquete y una camiseta amarilla (aunque a veces la camiseta es de otro color). Holgazán, torpe, envidioso y con mala suerte en la vida, un poco “corto” y malo para los estudios, vive atormentado por Takeshi Goda (también conocido como Gigante) y Tzuneo”

más que marcar paquete con esos pantalones amorfos, yo diria que marca que él es un paquete a la hora de hacer cualquier cosa, ya sea estudiar, hacer deporte, flirtear con las chicas…

Y por último me gustaría comentar un par de los inventos que acarrea Doraemon en su bolsillo:

“El casco volador. Una gorra para volar.(también llamado gorro-coptero)”

Tengo la teoria que en la vida real este aparato acabaría desnucando y por consiguiente matando a cualquiera que lo usara…

“El palo del olvido: Hace que olvides las cosas.”

Esto ya lo tenemos en el futuro y se llama bate de baseball! Basta con darle “un toquecito” a quien queramos para que tenga amnesia…

“La manta que sirve como escudo.”

Esto es con lo que sueñan los niños y no tan niños de las pelis de terror, cuando se esconden bajo las sábanas antes de ser rebanados por el cuchillo del asesino… XD

“El set de poseidón, el dios del mar.”

Esto no es uno de esos juegos de Mediterráneo acabado en -nova?

“El emisor de ondas sonoras molestas.”

Se llama megáfono ¬¬

“El teléfono sin cable.”

se llama teléfono inalámbrico

“La hoja con las dos caras.”

se llama folio

“La máquina para cambiar de cara”.

le resultaría tremendamente útil a Steven Seagal

“Los dulces para adiestrar.”

eso utilizaba yo para condicionar a los alemanes y a los niños que cuidaba.

“El aparato que te aumenta partes del cuerpo.”

No voy a hacer ningún comentario XDDDDDDDD

“El gato que atrae a las personas.”

Se llama Klein y atrae a cualquiera que no sea Testigo de Jehová o vendedor de enciclopedias , lo tengo bien entrenado.

Anuncis

Deixa un comentari

