dejar de mirar al suelo para poder ver el Sol

Esta  noche me han pasado un documental acerca del medio ambiente que ha acabado por ponerme los pelos de punta.

Si os soy franca, he empezado a ver el documental con algo de escepticismo (a pesar de que confio plenamente en la persona que me lo ha pasado), debido a que muchas veces, los datos de este tipo de documentales suelen ser poco exactos y caen en el error de ser tremendamente catastrofistas y demagógicos.

Este por contra, presenta las cosas tal cual son, y a pesar de que hasta el último cuarto de hora, no es cuando te intentan quitar un poco el mal sabor de boca presentandote proyectos de protección de medio ambiente o cosas que se pueden hacer para no acabar con este, he acabado el vídeo teniendo cierta ansiedad y rábia.

En mi caso la ansiedad se debe al hecho de querer hacer algo y no saber por dónde empezar, y la rábia a ver que quien tiene el poder de solucionar de manera más tajante este problema, prefiere mirar a otro lado y conformarse con su campo de golf en Palm Spring.

Me ha sorprendido mucho que el ser humano, consciente de los problemas de medio ambiente que hay, le de por hacer excentricidades del tipo: construir campos de golf o cultivos de regadio en zonas desérticas, verter minerales para extraer el petróleo sin tener en cuenta el derroche energético y la contaminación del medio…

Parece que mucha gente piense que por el hecho de tener dinero y acceso a ciertos privilegios el tema de la contaminación no va con ellos, que si algún dia el mundo en el que vivimos acaba por “fer un pet com un aglà” ellos se mantendran en una espécie de burbujita chupi pandi que les mantendrá ajenos a toda esta realidad residual.

Sinceramente no los entiendo.

Por otro lado me parece una vergüenza que países en los que el sol brilla a carretazos como Dubai (dónde hay dinero a carretadas) sigan optando por la energía del petroleo.

Desde mi punto de vista, no solo desde un punto de vista ecológico sinó también económico, les saldría más a cuenta invertir en placas solares y asi podrían mantener sus cuentas bancárias intactas y hacer el cambio que tarde o temprano tendrán que hacer cuando el petroleo se agote.

Además de eso se les consideraría grandes ecologistas (seamos realistas, materialistas o no, a todos nos gusta que nos tiren flores) y su cuenta seguiría intacta, amén de que no se propagarían tantos gases nocivos.

Otro ejemplo, seria Sud África y Noruega.

Se trata de dos países cuyas aguas tienen fama de tener las olas más altas y fuertes del mundo. Qué tal aprovechar la energía hidráulica de estas y comercializarla? 😉

Tengo la teória que si una cabeza de nuez como yo puede llegar a proponer estas soluciones, unos expertos con estudios podrían llegar a solucionar y parar los pies a la gente que no respeta para nada el medio ambiente con soluciones que no solo eviten desastres sinó que mantengan su cartera intacta (por desgracia si les dices de salvar el medio a costa de perder beneficions, son muchos los que miran a otro lado y sueñan con sus burbujas chupi pandi…)

Que os parece a vosotros?

Post dedicado a And Hell por pasarme este documental:

Advertisements

2 thoughts on “dejar de mirar al suelo para poder ver el Sol

    • ja veus!
      Junt amb un que em va passar l’André a Kaarst sobre el tracte dels animals per part de la indústria, és un dels que m’ha impactat més.
      Quina opinió en vas treure tu que hi entens més d’aquests temes?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s