Buscando los 3 pies al zombie Vol.I

Buenos días a todos,

Aprovechando que ayer me prestó cierto personaje que yo me sé el libro de “zombi, guía de supervivencia” de Max Brooks, y que lo estuve hojeando un poco, he decidido empezar una nueva sección en mi blog (qué pasa es mi blog y hago con el lo que me dá la gana!!).

El caso es que desde hace tiempo, cada vez que alguien intenta convencerme de la posibilidad de la existencia de un zombie, la posibilidad de que estos pudieran existir, me vienen a la cabeza un sinfín de dudas que me convencen de que NO ES POSIBLE (adiós a mi ilusión de partirle la cabeza a un zombi de un hachazo sin acabar en prisión y encima quedar como una heroína :_( ).

Ayer me puse a hojear este libro en el metro y seguí haciéndolo a altas horas de la noche, cuando teóricamente debía estar estudiando (qué quereis, soy debil T_T!!!!). Al acabar de leer, cerré el libro suspirando y sintiéndome algo frustrada por que mi raciocinio no me permitía concebir la idea de que todo aquello fuera posible.

En el libro se dice que los zombies no son más que gente infenctada por el virus Solanum, que lo que hace es hacerlos “revivir” después de que el virus esté 100% instalado en el cuerpo del huesped (un humano por ejemplo).

Este virus se caracterizaba por lo siguiente:

– paralizaba el sistema respiratorio, circulatorio, digestivo…

– no permitía que las heridas de los zombies se curaran

-teóricamente afectaba en el sistema nervioso de los zombies, los cuales podían moverse como autómatas pero no sentir ningún tipo de dolor.

– los zombies carecían de raciocinio, sentimientos y empatía

– tardan en pudrirse porque las bacterias que descomponen los cadáveres rechazan los cuerpos de los infectados.

A partir de aqui vinieron mis dudas…

El cuerpo humano viene a ser como una compleja maquinária.

Partiendo de esta base, toda máquina necesita combustible para realizar sus funciones básicas. Si tenemos que el sistema digestivo no funciona, y que el zombie tiene necesidad de moverse para cazar, etc… cómo es posible que en el libro se afirme que teóricamente podrían tirarse de 3 a 5 años “vivos” y al acecho, si no comen??

Puede ser que el cuerpo se mantuviera sin pudrirse debido a que el Solanum actua como repelente de bacterias descomponedoras pero… si el zombie ingiere carne humana o animal, esa carne se quedaría almacenada en su estómago y acabaría corrompiendose, provocando que a la larga el zombie a parte de reventar, se acabara pudriendo también…

Luego en caso de que eso fuera posible… si los zombies tienen la misma fuerza física que tenían cuando estaban sanos, no sería lógico que si un ser humano muere por inanición en unas semanas lo mismo le pasara al zombie?

Y teniendo en cuenta de que el sistema digestivo no les funciona… aún en el caso de que comieran, tendrían que morir antes ya que su sistema digestivo no absorvería las sustancias y nutrientes necesarios para mantener su organismo activo.

Luego, entremos en el tema de la respiración y las actividades cerebrales…

Tengo entendido que si el cuerpo humano suprime sus actividades neuronales, respiratorias, etc… durante cierto tiempo y no es reanimado o mantenido en vida por maquinária, este entra en el estado de muerte cerebral el cual es irreversible, por consiguiente se produce una muerte “sin retorno” (no hay manera de reanimar el paciente).

Entremos en el tema del sistema circulatorio…. Se dice que el cuerpo humano y el cuerpo de un infectado consta de las mismas características, por consiguiente, si un humano sano necesita que su sangre circule para tener todas las sustáncias necesárias para realizar su actividad (proteinas, vitaminas, etc…) si el zombie tiene la sangre coagulada, es totalmente imposible que pueda realizar ese proceso y por consiguiente sus músculos se queden inmobiles al no tener la energía que necesitan para moverse, por no hablar de que el cerebro es el órgano que más alimento necesita para sus funciones… y si tenemos en cuenta que es el único órgano que les “funciona” a los zombies…

Más cosas.. el sistema nervioso…

Cómo es posible que las conexiones nerviosas que regulan el dolor no funcionen y en cambio las que regulan el movimiento corporal si?

Desde mi punto de vista eso podría darse en el caso de que la persona padeciera con antelación a la infección por Solanum, una enfermedad del sistema nervioso que hay (cuyo nombre ahora no recuerdo) que evita que la persona sienta ningún tipo de dolor.

En fin estas eran las dudas iniciales que he tenido al ir leyendo este manual, a medida que vaya avanzando con el tema iré anotando más, que me temo que el tema va a dar para mucho.

PS: me ha sorprendido que cuando hablan de los zombies vudú, el autor llamara una sustancia desconocida a lo que los brujos vudús dan a los “futuros” zombies, para que se transformen en zombies. Para la información de todos aquellos que os preguntais de qué sustancia se trata, aqui os traigo la respuesta. Se trata de veneno de pez globo. Este veneno te paraliza completamente durante unas horas, pero no te mata a no ser que te excedas en la dosis ingerida.

Deixa un comentari

