Una buena noche

Ayer por la noche reconozco que fue una de las noches más interesantes y a la vez más temibles para mí.

La tarde empezó con la visita a Dani para traerle la primera y segunda parte de su regalo de navidad (debo reconocer que aún falta la tercera).

Reconozco que me siento algo culpable por no haberle podido comprar nada y que a pesar de haber puesto esmero en mis dos detalles, todavía me siento algo culpable por no haber hecho un regalo en condiciones, aunque debo reconocer que valió la pena partirme el coco pensando en como ilustrar una de sus histórias para contemplar la cara que se le puso al verlo.

Bien…

Tras pasar la tarde, Dani me comentó que quedaríamos para cenar son el Cuervo y que posteriormente quedaríamos con Víctor para ir a tomar algo los 4.

A las 22:00 fuímos al encuentro del Cuervo para ir a la pizzería Mafia para cenar algo, y por el camino, debo reconocer que estuve más callada de lo normal porque quería saber si Senén era tan temible como Dani me había dicho.

Debo reconocer que había momentos que también callaba por no conocer demasiado la materia de la que hablaban ellos dos (mejor callar y aprender, que aportar comentarios estúpidos).

Al llegar a la pizzería y tras pedir nota, llegó el momento del cual Dani ya me había advertido, LA ENTREVISTA.

Si os soy sincera, al principio no tenía ningún miedo de esa temible entrevista que Senén hace a todos los amigos que trae Dani para ver de qué pie calzan. De hecho fui contestando a cada una de las preguntas con calma , pero a medida que la entrevista avanzaba, me fuí poniendo nerviosa al ver que el personaje sin llegar a saber cómo, era capaz de adivinar cosas que ni siquiera le había comentado (con esto no quiero decir que el Cuervo sea ningún tipo de visionario o vidente, simplemente que estoy segura que hubo algún  gesto mío que le reveló más información de la que yo había dicho, y eso me acojonaba, quería saber cómo lo había hecho, qué es lo que me había delatado… en fin, ya sabeis que a los que nos gusta la lingüística nos gusta saber este tipo de cosas …).

Acabé con un buen sabor de boca (a pesar de la inseguridad que me producía que pudiera desenmascararme de esa manera tan bestia) porque el temible amigo de Dani, era una de las típicas personas que te suelta las cosas tal cual le vienen, sin ningún tipo de escrúpulo y en los tiempos que corren, el valor para serl sincero es una de las cosas que más valoro (la cual cosa hace que la gente tenga pavor a este tipo de gente… en fin… ).

Tras la cena y un par de bromas fuímos a buscar a Víctor, un amigo de Dani cuya voz era idéntica que la de mi primo.

Nuevamente al principio a pesar de ir haciendo algun que otro comentario, preferí escuchar de qué hablaban esos tres para poder aportar algo interesante o si más no ver por dónde iban los tiros.

La conversa avanzó y fui desenmarañando algunas de las historias que Dani aún no me había contado, debido a las dos variables de siempre: falta de tiempo o pereza XD. La verdad es que me lo pasé bien escuchando aquellas aventuras.

Un poco más tarde, cuando cerraron el primer bar-cafetería dónde fuímos, decidimos ir a un pub irlandés, eso si, despidiéndonos antes del Cuervo, el cual optó por retirarse debido al cansancio de arrastrar un saco de cacharros caseros del bazar chino y de falta de fondos.

Dani, Víctor y yo, nos metimos en el pub irlandés y allí empezamos a hablar de lo divino y lo humano.

Hablamos de la situación de los poetas, escritores, etc… que quieren buscar su suerte en nuestro país, de películas, de música, de libros… motivo por el cual una vez más recurrí a mi bloc de viaje para tomar nota de aquello que desconocía.

Así que nuevamente la quedada con Dani acabó con un buen sabor de boca, nuevamente había aprendido algo nuevo y me había dado cuenta de que al igual que él, todavía existe gente que tiene narices de decir lo que piensa,  que tiene dos dedos de frente y … que acojona! XDDDD 😉
CaRpE DiEm y post dedicado a Dani por la genial noche de ayer.
PD: por último, espero que os guste mi video felicitación de navidad:

Deixa un comentari

