2010…

Antes de empezar la publicación de hoy, quiero desear a todas aquellas almas errantes que pasan por aqui un feliz año nuevo (qué quereis? me gusta seguir el protocolo).

Luego quiero seguir como viene siendo últimamente mi costumbre, empezar con mis rayadas várias.

El 2010 a parte de suponerme otro gran reto, me supone una toma de decisiones bastante béstia.

Como ya sabeis, mi plan era marcharme para agosto a Alemania para empezar mi vida nueva allí, pero me planteo la posibilidad de aplazarlo otro año.

El motivo se debe a que si tengo que hacer un cambio tan bestia en mi vida, quiero tener un plan B por si las cosas no salen como espero.

Así que, ahora me encuentro a caballo entre el plan 1 que ya conocíais y el Plan 2 que os lo voy a contar ahora.

Actualmente tengo la suerte de haber encontrado curro de recepcionista en una empresa que voy a llamar “Geek & co” para evitar meterme en fregaos.

El sueldo, si me lo monto bien, me permitiría ahorrar más de 3000 euros de aqui a agosto, pero también me ha presentado otras suculentas ventajas si aguanto un año (y si aprendo a domar el telefono…):

Hablando con la chica que me instruyó, me comentó que la gente que aguanta un año, tiene todo el derecho del mundo a pedir una excedéncia por un mínimo de 6 meses y un máximo de 4. Eso quiere decir que si optara por aguantar un año aqui, tendría el culo cubierto por si mi vida en Alemania no funcionara tan bien como lo espero.

También me enteré esta semana a través de cierta documentación de la empresa, que en caso de que regresara antes de que se terminara mi periodo de excedéncia, podría solicitar con un mes de antelación recuperar mi puesto de trabajo y que eso me sería concedido en caso de que hubiera una baja, y por lo que he visto, las bajas en recepción son el pan de cada día (de ahí también mi acojone…).

Durante estos días de formación, he aprovechado para navegar a través de la web de Geeks & c.o. y he visto que tienen sedes en Alemania, por lo cual si demuestro que soy una crack, podría insinuarles un traslado a este bello país, el cual según me ha comentado Hannes, parece que también está en Nord-Rhein Westfalen.

Además de todo esto, en mi trabajo el 90% de los trabajadores son ingenieros o informáticos, (e incluso hay algunos que son alemanes y que tras que mi compi de tardes les comentara qué estudio, se han ofrecido para dirigirse a mi en alemán), lo cual supone que si me pusiera en marcha con mi plan de crear webs, tendría a quién consultarle mis dudas mhuahuahuahua, y creo que en 1 año podría avanzar bastante en este terreno.

Si esperara un año, solo me quedarían 3 o 4 asignaturas para acabar mi carrera y por consiguiente, me sería más fácil buscar un buen curro en Alemania.

Por contra a este plan 2 tengo:

– no sé si en caso de que me toque la beca para estudiar durante el mes de agosto en Münster, el cursillo de alemán jurídico, podría hacerla. Teóricamente me toca unos 17 días de vacaciones y el curso dura todo el mes… Quizás si le ofrezco a mi compañera de suplirla unos días de vacaciones extras… podríamos llegar a un acuerdo. Cuando llegue el momento se lo comentaré.

– no sé si me van a aguantar durante 1 año (seamos realistas, estoy en una empresa en la que los despidos de recepcionistas se hacen de ahora para ya… y eso me acojona y mucho!).

– tendría que quedarme un año más por aqui, y ya sabeis lo pesado que se me hace y lo mucho que echo de menos mi vida en NRW 😦

Siendo objetiva, veo más práctico esperar, pero como me da miedo lo de los despidos, creo que voy a optar por inscribirme a lo del Erasmus y ver como evolucionan las cosas, eso si, para marzo tendría que dar una decisión segura…

Veremos qué hago…

Anuncis

Deixa un comentari

