Carrera a muerte

Ayer comprobé que una vez más cuál es mi peor enemigo: mi cuerpo.

Hasta el día de ayer creí que estaba más o menos en forma; hacía mi horita de abdominales, estiramientos, ejercicios para mantener mi espalda en forma…

Pero bastó con una carrera de 10 minutos tras el nit bus en Terrassa para corroborar lo que alguna gente ya sospechaba pero nadie se atrevía a decirnos ni a Dani ni a mi: somos unos blandengues!

La carrera empezó bien, salíamos del pub dónde habíamos estado con los amigos de Dani, tras tomarnos unas birruelas y nos dirigíamos hacia la parada del autobus, confiando en que en 10 min podríamos plantarnos en la estación del autobus o quizás en 5 minutos si nos tocaba correr y llegar sanos y salvos a Pl.Catalunya. Craso error.

Nuestra carrera empezó con buen pie. Dani hizo un comentario asi como “te gusta correr?” a lo cual mi cerebro interpretó como “corre!” , lo cual el cerebro de Dani interpretó como que yo tenía ganas de correr.

Como podeis ver, la comunicación no es justamente nuestro fuerte… XD

el primer minuto la cosa iba bien, una zancada tras la otra y entretanto algun que otro comentario que me hacían temer pillar flato debido a coger mal el aire (es sabido que no se debe hablar mientras se corre).

Entre el segundo y tercer minuto de trote, entramos en la fase crítica de la carrera, Dani vió el nitbus, motivo por el cual dimos la orden a nuestros respectivos cerebros de correra todo pulmón (nunca mejor dicho).

Mientras corríamos, me sentía como cierto pterodáctil que sale en “Avatar” el cual es guiado por el protagonista, el cual va indicando el camino con “a la derecha” , “más rápido!” , “corre!”, ya que yo no conocía el camino y me limitaba a seguir las ordenes que me daba Dani.

En plena desesperación me di cuenta de que cometí un error: estabamos a 2 grados y estaba respirando por la boca.

Temí que me resfriara y en plena carrera desenfrenada intenté coordinar carrera con respiración, haciendo entrar el aire por mi nariz y haciendolo salir por mi boca, pero… era demasiado tarde.

Solo conseguir descordinar ambas cosas, mis movimientos se volvieron desacompasados y mi respiración debido al colapso multitask que tenía, hizo que no me entrara bien el aire, asi que volví a respirar por la boca, ya me daba igual resfriarme.

Intenté retomar el ritmo de mi carrera con tan mala suerte, que lo quise hacer tras pegar un salto para ganar tiempo.

El resultado fue que fui a aterrizar a un hoyo (no muy profundo), pero que me dió un susto enorme.

Tensé los musculos de mis piernas obteniendo como resultado que no me las sintiera de culo para abajo.

Nuevamente me temí lo peor (la última vez que noté esto de rodilla para abajo, acabé con tendinitis… XD), asi que le dije a Dani: “corre!!! para el autobus!”.

Era consciente de que no lo podría parar como si tuviera un mando a distáncia pero… tenía que intentarlo.

Al final pudimos alcanzar el autobus, yo temiendo meterme el leñazo padre a cada paso (notaba como si mis piernas fueran de gelatina) y Dani tosiendo como un jubilado mientras me emperraba en que se pusiera la bufanda.

Dentro del autobus, reactibamos las neuronas y nos planteamos el destino de este, motivo por el cual me levanté a la primera parada y fui a preguntarle a la conductora.

Estabamos en el bus correcto.

Al bajar del bus, Dani se exclamaba del dolor en sus pantorrillas mientras que en mi caso me fastidiaba andar como una borracha cuando no lo estaba.

Como conclusión he sacado que si Dani y yo fueramos leones y tuvieramos que cazar presas, duraríamos lo mismo que un cubata en manos de Courtney Love.

Es por ello que ayer agradecí a la evolución que hubiera hecho que tuvieramos un cerebro lo suficientemente retorcido para preparar armas y trampas.

CaRpE DiEm y mañana más!

Anuncis

3 thoughts on “Carrera a muerte

  1. noooo que iba plana! siempre que voy con Dani voy plana, una nunca sabe lo que se va a encontrar cuando va con él XD
    Además si llego a ir con tacones, ten claro que no lo cuento XD

Deixa un comentari

