Regional Cutre-Graphic: “sobre lo humano y lo no tan divino…”

Hace un par de noches, tuve una conversa con mis padres sobre religión la cual me hizo ver que en época de exámenes mi cerebro acaba más de saturado y hace que se me ocurran cosas a cual más surrealista.

La conversa no recuerdo bien como se inició, solo recuerdo que al final hablábamos todos a la vez en la mesa (riete tu de crónicas marcianas… y nunca mejor dicho, seguid leyendo y vereis…) mientras Klein hacía lo posible por intentar pillar algo de nuestros platos.

La conversa acabó con Klein “echándo una carrera” con una zapatilla que le tiró mi padre y con mi siguiente idea:

“Puestos a pensar en un microcosmos, quién nos dice  a nosotros que nosotros y cuanto nos rodea no formamos parte de un experimento de ciéncias de un ser extraterrestre que en vez de gusanos de seda, en su cole le han dado una pelotita azul de la que sale gente, animales, plantas… para estudiar a los seres vivos, y que a su vez este forma parte del trabajo de ciéncias de otro niño extraextraterrestre que ha hecho lo mismo con él, etc…?

Sí, cierto capítulo de los Simpsons en el que Lisa conseguía crear un microcosmos a partir de su diente de leche me afectó más de la cuenta, pero es que no puedo evitar dar rienda suelta a mi imaginación (como ya hacían nuestros antecesores, creándo y creyendo en mitos para explicar aquello que no entienden) viendo que cada vez que me leo la Biblia le veo más incoherencias.

Por ejemplo:

1- Dice en la Biblia que aquellos que se arrepientan el momento antes de su muerte de sus pecados, podrán acceder al reino de los cielos. -> dicho de otra forma, yo puedo ser una cabronías toda mi vida, pero si cinco minutos antes de palmarla me arrepiento, Pedro me va a dejar entrar en el cielo… Entonces de que coj… sirve ser bueno toda la vida?!?!

2- Adán y Eva y sus descendientes pagaran por el pecado original. y luego también dice que Diós lo perdona todo… Si lo perdona todo, porque sigue manteniendo el castigo? y peor aún, porque tengo que pagar yo por un pecado que no he cometido?? no dice la Biblia que Diós es justo??? HA!

3- Diós apostó con Belcebú que Abraham no renunciaría a su fe por más desgracias que le pasaran, y que incluso estaría dispuesto a sacrificar a su hijo si Diós se lo pedía. ->  Por consiguiente Diós es corrupto y nos usa de peleles para jugar con el demonio (ya se podria fabricar unos clics de Playmobil!!!). Y luego dicen que los de Jackass andan mal del tarro…

4- Parábola de la higuera. Cristo anda por ahí hecho un perroflautas con sus 12 apóstoles  y de repente ve una higuera. Al chico se le antoja comer higos, pero… la higuera no los tiene. Cristo coge, la maldice y la deja esteril -> conclusión: es un niño pijo (si no es tiempo de higos, por más que le diga “soy el hijo de Diós dame fruto” la higuera se va a quedar igual) y encima malcriado (como la higuera no puede dar fruto va y la deja esteril por dejarle mal ante sus colegas ¬¬!!). Lo veo tan absurdo como si yo voy a una vaca y le digo “dame leche!! soy la hija de J…” , la vaca obviamente me mirará soltando un “mu?” y por consiguiente le meto una patada por no darme leche… bueno más o menos es lo mismo, salvo que yo acabaría sin piños…

5- tema de María. A ver… “María quedó encinta y le dijo a José que no temiera ya que el fruto de su vientre era del Señor y que ha sido por obra del espíritu santo” -> si yo fuera un hombre y mi novia me dijera “cariño, estoy embarazada y es obra del espíritu santo…” la mandaría al cuerno sin remite y le diría que se dejara de cuentos surrealistas.

Así que ante estas incoherencias y junto con la lista de nombres que sale de los ancestros de María, yo creo que somos el experimento de ciéncias de un niño marciano.

Tengo también estos argumentos:

a- los que he mencionado anteriormente demuestran que Diós, ni es justo, ni es maduro, ni hostias! es un niño caprichoso que disfruta haciendo experimentos con sus.. ¿ mascotas?

b- no siendo suficiente con eso, cuando se aburre llama a un amigo suyo, un tal Satanás (se ve que tiene multiple personalidad porque también le llaman Belcebú, Pere Botero, etc…) y hacen apuestas del palo: me juego a que si les dices esto, renunciarán a ti.

c- se han inventado un libro (la biblia) tipo el señor de los anillos (solo hay que ver lo que se enrollan para decir de quien desciende María) para tener una legíon de freaks a su disposición.

d- se divierte traumatizandonos poniendo cosas tipo las pirámides, las estátuas de la isla de pascua y demás fenómenos sin explicación, para tararnos más (ahora sé como me sentiría si fuera un pez en un acuario y de golpe y porrazo me encontrara con un cofre del tesoro de esos cutres :_( ).

En fin este es mi punto de vista, veremos que os parece.

CaRpE DiEm y mañana … más!

Anuncis

8 thoughts on “Regional Cutre-Graphic: “sobre lo humano y lo no tan divino…”

  1. És a dir, que Jesús era un perroflautas que, com tots els okupes, en el fons era un pijais. Molt interessant també el tema de penedir-se els últims 5 minuts, a veure si no és un bon sistema! 😉

    • exacte! a mi el que ms em mola s lo de que en realitat som el experiment d’un nen extraterrestre de primria, d’aqui que tenim la biblia com un llibre sagrat, quan segur que per a ells s un llibre freak de ficci XDDD

  2. Esta tarde voy al Leroy Merlin, saludaré a tus vecinos xD

    De religión no hablaré, que me fastidia tanto o más que hablar de política :-O

    Saludos

    • XDDDD ya me dirs si compran ms enanitos de jardn 😉

      hmmm de poltica lo entiendo, es un tema deprimente pero de religi, es como hablar con tios que creen que el seor de los anillos es real… lo que te puedes llegar a rer… XD

      Saludos

        • el seor de los anillos es una invencin de un rolero medieval y los reyes son 3 narcotraficantes o no te parece raro que vayan en 3 camellos repartiendo chocolate a los cros?? Recuerdame que te pase un link sobre un analisis de este tema que hice. XD

Deixa un comentari

