Vida inteligente interestelar

El tema de hoy se me ha ocurrido tras leer cierto artículo de Stephen Hawking en el cual el buen hombre recomienda que dejemos de buscar vida inteligente en el espacio, no sea que nos salgan matones interespaciales.

Como bien sabeis, este es un tema de aquellos con los que uno puede fantasear y dar rienda suelta a su imaginación todo lo que quiera, y era previsible como la lluvia en Londres que acabaría cayendo en este blog.

A diferencia de Hawking, tengo dos teorias para este tema.

La primera de ellas es,  que es cierto que hay vida inteligente y que la prueba de ello es que nos estan esquivando. El motivo es simple: ¿quién estaría interesado en contactar con una espécie extraterrestre que se está cargando su propio planeta y cuyos congéneres se pisotean los unos a los otros sin cesar?

Sería como estar interesado en ser amigo de unos vecinos que se están liando siempre a hostias y que se encargan de autoputearse, ya sea ensuciando su propia comida y agua o cargándose su propio mobiliario.

Es lógico que alguien con dos dedos de frente optara por pasar del tema, por consiguiente, eso probaría que son inteligentes.

Mi segunda teoría coincide con la de Hawking.

Supongamos que si que hay vida inteligente, que se dedican a viajar por el espacio a sus anchas y que tienen una tecnología flipante pero que aún no nos han descubierto (esto me recuerda a cierto satélite del Sr.Bush que podía localizarte un boli Bic en medio del desierto, pero no a una persona cruzando un desierto en una Vespa… Todavía resultara que no somos tan diferentes… XD )

Lo más lógico es que si puedieran permitirse el lujo de hacer tales odiseas interespaciales poseyeran una tecnología más potente a la nuestra y que por consiguiente, o nuestro planeta les resultara de poco interés en general (sería como cuando Hitler estaba en el poder y pasó de conquistar España e Italia porque a parte de estar entre sus aliados, sabía que en un pis pas los tendría) ya sea por que estamos acabando con los recursos que hay en él, o porque tienen otra fuente de aprovisionamiento más importante y nos dejan como plan B por si todas las otras fuentes les fallan, lo cual nuevamente demuestra que no tienen un pelo de tontos.

En caso de que llegara el día en que tuvieran que recurrir a los recursos de nuestro planeta, entonces si que se iba a liar parda.

En el peor de los casos, seguramente nos sucedería lo mismo que a los nativos americanos cuando llegaron los españoles… allí iban a rodar más cabezas que en Sleepy Hollow.

Y en “el mejor” de los casos, seguramente acabaría pasandonos como en la peli Distrito 9, claro que esta vez quien estaría en los campos de concentración no serían ellos…

Seguramente nos utilizarían de esclavos y nos estudiarían para “vaya usted a saber qué”. Quizás nos acabarían vendiendo como mascotas a los niños extraterrestres, o quizás nos utilizarían para alimentar a las mascotas de estos…
Sea como sea, creo que Stephen lleva razón y tendríamos que empezar a aparcar el tema e intentar pasar desapercibidos, por lo menos hasta que saquen la carrera de filología extraterrestre (a la cual me apuntaría gustosisimamente, siempre quise aprender pretoriano XD), por lo menos si nos van a conquistar, que sepamos cuando nos van a freír para despedirnos de nuestra existencia…

CaRpE DiEm y mañana más

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s