Locke y el baile del “time warp”

Cada vez que pienso en viajes en el tiempo, no puedo evitar que mi cerebro me haga pensar en el “time warp” de the Rocky Horror Picture Show y en Locke de Lost andándo por la jungla con un machete, más feliz que unas pascuas.

Lo malo es cuando por razones que todavía desconozco a mi cerebro le da por juntar ambas cosas obteniendo como resultado a Locke vestido de locaza bailando como un mamarracho mientras se oye un “zuuuiiiiip” y alguien dice: estámos en los años 30! a bailar el Charleston!

Lo dicho, mi cerebro me putea…

Tonterias a parte, hoy vengo a hablaros de una duda que he tenido tras ver el penúltimo capítulo de la temporada 5 de Lost (si, yo me tomo con calma eso de ver series… sobretodo desde que he descubierto mi lado hiperactivo… y eso que aún no he empezado con el doping de red bull…).

Resulta que (atención que va un spoiler, aunque más de uno se va a descojonar porque llame a esto spoiler cuando todo Diós ha terminado ya la série…) en este capítulo que os menciono, aparece Faraday dándo la brasa con sus teorias.

Faraday es un hombre sumamente inteligente a quien todo el mundo toma por el pito del sereno por ser poca cosa, y por estar siempre con una expresión en el rostro de angustia permanente.

Este hombrecico quiere ayudar a sus compañeros, los cuales se encuentran en los 70 debido a un viaje temporal, intentando solucionar algunos de los errores que tuvieron lugar en esa época. Lo más chungo de todo es que por más que Faraday hace de todo para que no se repita la história (hasta el punto en que su madre lo mata de un balazo), la historia sigue su curso, es decir, que van pasando todas las cosas que ya predijo Faraday que iban a pasar.

Mi pregunta viene por lo siguiente… supongamos que regresamos al pasado y tenemos complejo de Faraday y nos da por intentar cambiar la história obteniendo como resultado que todo lo que sabemos que va a pasar , pasa.

No os haria eso llegar a las siguientes conclusiones y reacciones…?

1- da igual lo que hagamos, va a pasar lo que tenga que pasar porque el destino ya está escrito (el hecho de que intentemos cambiar algo y obtengamos como resultado algo que sabemos que va a pasar, nos indica que en el pasado, ya hicimos la misma acción y obtuvimos el mismo resultado)

2- Visto que veo que se está cumpliendo todo lo que ya pasó, mejor que haga algo totalmente distinto para ver si haciendo algo rematadamente inesperado, consigo que suceda algo que no pude prever (no pasó anteriormente) y por consiguiente cambie el rumbo de la história.

3- poneros en posición fetal/fatal y maldecir vuestra estampa.

Aqui dejo las preguntas, a ver con qué me sorprendeis 😉

CaRpE DiEm y en breve voy a hablar de cierta teoría de un gato que estaba en una caja… y no, no es Klein aunque… podría serlo!

Deixa un comentari

