primer paso: organización

El jueves quedé con Gronirda para organizar el tema de la mudanza.

Seleccionamos las ofertas que nos hacían más gracia y acto seguido nos repartimos los números para ir llamando esta semana e ir pidiendo cita para la semana que viene.

De momento, tenemos 2 citas concertadas para el lunes y el martes.

Ambas estamos la mar de felices por el hecho de compartir piso, y a pesar de que digan que la convivencia es algo díficil y que puede acabar con la amistad, me da a mí que este no va a ser el caso.

Ambas conocemos de sobras qué le molesta  a una y qué le molesta  la otra, y lo más importante es que hemos establecido la norma de que si algo molesta, se dice sin tapujos y punto.

Soy de la teoría de que si algo que molesta no se dice de inmediato, viene cuando se forman unas peloteras de aupa. Es como las bolas de pelo que Klein se quita al peinarse, o las escupe al momento o acaba por tragárselo y soltarlo el día menos pensando, dejándo el suelo hecho un Cristo y convirtiéndose en el blanco de la ira de cualquiera que pase por su lado.

Reconozco que la metáfora que acabo de hacer es asquerosa pero no me negareis que no es acertada…

Siguiendo con el tema de la organización, me he puesto a buscar cosas para mi plan “evasión a vikingolándia”.

He leído en el foro de spaniards.es (que por cierto, está genial , ya que los paisanos nos ponen al día de sus experiencias por doquier) que también se puede sacar uno un dinerillo en Dinamarca o en Finlandia recogiendo fresas. Suena a trabajo estúpido, pero más de uno se habrá deslomado al echarse tantas horas agachado…

Lo que más me preocupa por ahora es el tema del papeleo y el idioma (esto era previsible, no? 😉 ).

Me interesa más lo del mercado de pescado de Bergen. Me da a mi que puede ser divertido eso de ofrecer pescado con tus paisanos.

Ya me veo allí… *imitando el acento de las gitanas del mercadillo*: “ay neeeeena!!! mira las chirlas cómo se mueeeeeve! comprásemelas paaaaaya vikinga! mira las langostas, ya van echando espuma, ya van andando! Pacooooo bájame otra caja de langostinos que se me los llevan de las manos, oigaaaaaaaaa!”

Como veis, el papel me viene que ni pintado (eso sí, tendré que descubrir cómo decir eso en noruego o con acento black metal). Pagaría por ver la cara de los vikingos en verme en tales circumstáncias…

Siguiendo con el tema, también me estoy dando de alta en Eures, de hecho mientras se actualiza mi CV, estoy haciendo este post.

Eures es una web desde la cual puedes encontrar ofertas de trabajo de todo Europa y desde la cual los empresarios o los que hacen ofertas (hay una de un granjero del sur de Noruega que te ofrece curro en su granja… tampoco me importaría ir por ahí corriendo tras lo berracos… me veo ya como el Koala … Opá! yo viasé un corrá… ).

La idea sería marchar el verano que viene, pero bueno, como estos nórdicos son gente organizada, mejor que empiece a mirarme las cosas ya, con tiempo de sobra, como cuando me fuí a germanolandia a currar de Au-Pair.

Veremos que sale de todo esto, pero desde hacía tiempo, no me sentía tan motivada por hacer algo 😀

PD: teniendo en cuenta que la série “Pingu” está en noruego (sí, sí, yo también creí que el idioma de esa série era simplemente un par de tios haciéndo el mamarracho… ) quizás debería plantearme ver esa série a modo de listenning, aunque reconozco que me voy a descojonar como mi jefe hable como Pingu. Y para muestra:

Anuncis

Deixa un comentari

