¿culpable?

Hace ya mucho tiempo que voy viendo que alguna gente intenta hacernos sentir culpables y creo que ha llegado el momento de poner los puntos sobre las íes.

Me refiero al hecho de ser carnívoro.

El maltrato animal me parece una barbárie y para nada estoy de acuerdo con semejante salvajada. Un animal es un ser vivo y hay que respetarlo como a tal, pero tampoco hay que pasarse de la raya como hacen algunos llegándo al hecho de “personificar” a los animales.

Empezaré hablándo con el tema de la alimentación.

Si os fijais en nuestros dientes, vereis que tenemos molares, premolares, incisivos y… colmillos (cuya función es DESGARRAR CARNE).

Con esto tenemos una evidéncia de que nuestra dieta no se compone única y exclusivamente de vegetales (y tampoco defiendo que haya que comer carne a destajo).

Además de esto, los productos cárnicos constan de nutrientes que no se pueden encontrar en los de origen vegetal.

Lo que sí es cierto que una dieta a base de vegetales, huevos y productos lácteos si que puede ser viable pero para ello hay que ser tremendamente estricto con esta dieta y controlar perfectamente las cantidades (casi un dietista).

Aclarado este tema, voy a pasar  al tema de la ramadería.

Estoy de acuerdo en que en muchas de las granjas se trata a los animales a patadas y en algunos casos la muerte que les espera es de lo más desagradable posible (he visto ya unos cuantos documentales sobre el tema…) pero creo que la solución no es hacer sentir a la gente culpable por comer carne.

La gente necesita productos cárnicos y por consiguiente va a necesitar que algunos animales sean sacrificados para tales efectos. Desde mi punto de vista, creo que la solución sería cambiar la normativa de las granjas de animales. Poner normas, penalizar los que no tengan a los animales en condiciones, prohibir que les den hormonas y demás y procurar que la muerte de estos animales sea lo más rápida y traumática posible (evitar en la medida de lo posible el sufrimiento antes de hora: estrés, dolor, etc… antes y durante su muerte).

Otra cosa que me sorprende es el tema de la experimentación con animales.

No encuentro para nada agradable que se experimente con ellos pero entonces, qué otra solución podemos encontrar antes de poner los medicamentos a la venta?

Desgraciadamente no se me ocurre ninguna alternativa, pero si la hubiera (y no fuera experimentar con humanos, ya hubo bastantes experimentos durante el holocausto) estaría encantada de escucharla.

Conociendo como funcionan las farmacéuticas , es muy probable que estas optaran por probar sus medicinas experimentales con los menos favorecidos… (mirad la peli “el jardinero fiel” y sabreis a qué me refiero…)

El abandono de animales o la crueldad con ellos, como ya he mencionado me parece demencial y penalizable de todas todas, pero creo que hay algunos anuncios en que se pasan tres pueblos.

A ver, es cierto que da mucho corage ver la escena de un animal abandonado o herido por un humano o que ha tenido un accidente pero, creo que tampoco hay que poner anuncios del estilo “deprimidos porque nadie los quiere” o “pastor alemán desfigurado, vamos a pagarle la cirujía estética”.

Es cierto, es un animal y merece respeto, y por supuesto tiene sentimientos, pero no por ello deja de ser lo que es, un animal.

No hay que maltratarlo, menospreciarlo y por supuesto estoy a favor de las multas severas a la gente que  los abandona y que mejor ir a una perrera a recoger un animal antes que comprar uno en una tienda de animales (sobretodo teniendo en cuenta como se consiguen los animales con pedigree… :S).

Pero no creeis que se pasan con algunos mensajes y sobretodo con algunas imagenes?

El tema de las imagenes es otro que me cabrea.

Ver un animal magullado, herido, mutilado, agonizando, me parece tremendamente desagradable, y si, estoy segura de que hay un montón de personas que como yo, les da un vuelco el corazón al contemplar tal escena, pero también hay otro porcentaje de tarados (no se me ocurre otro nombre) que esas imagenes “les inspiran”.

No sería mejor condicionar a la sociedad para que adopte animales presentando las histórias felices de gente que ha adoptado a una mascota y lo bien que les ha ido con esto?

Realmente estamos en una sociedad que solo reacciona ante los ataques y las imagenes e historias desagradables?

En fin, esta es la forma que tiene de ver el mundo una carnívora que odia las corridas de toros, está en contra del maltrato animal y no entiende como la gente puede ser cruel con los animales de buenas a primeras.

CaRpE DiEm

Anuncis

Deixa un comentari

