Drunky Monkey Village

Desde hace un par de semanas estoy viciada a South Park (la prueba está en que llevo dos días viendo la série y ya me he tragado 2 temporadas seguidas…).

La culpa de todo esto la tiene Knut.

Durante mis vacaciones en Essen, fuí a visitarle y nos quedamos viendo capítulos de esta série (concretamente el del récord Guiness del padre de Stan, el de los piojos y… el genialisimo capítulo sobre facebook). A raíz de esto, hablamos de lo genial que era la série y le comenté a Knut la envidia que me daban los creadores de esta série.

Él me comentó que creía que eran dos metaleros que se pusieron a hacer la série un poco en plan de cachondeo.

Ahí fue dónde me picó la curiosidad y tras ver las dos temporadas, ayer me dió por buscar información de los creadores de South Park.

Estaba en lo cierto, los chicos que la crearon, empezaron con un cortometraje de navidad y tras ver la acogida que tuvo, se plantearon probar suerte haciendo un par de modificaciones y presentando su proyecto a várias cadenas de televisión.

Llamaron puerta tras puerta hasta que al final consiguieron su objetivo. Ahora cuentan con un equipo de 70 personas que les ayudan a realizar los capítulos.

La série cuenta con guiones que han provocado polémica a carretadas. Es cierto que el lenguaje de los personajes es soez , pero lo que me gusta de la série es que los creadores no tienen pelos en la lengua y se meten con todo aquello que no ven correcto. No tienen miedo y desde luego, tampoco van a machacar a una comunidad en concreto, las machacan a todas por igual.

Otro factor que que me llamó la atención, es que la animación está inspirada en la de los Monty Phyton (grandes genios) y encuentro genial empezar un proyecto como este con personajes hechos a base de figuras sencillas y animacion “fácil” porque agiliza la productividad (recordemos que antes no contaban con un equipo de 70 personas…).

Me gusta también el hecho de que los creadores de la série no son dos paletos, sino que se trata de dos personas con sus estudios y su culturilla, que decidieron apostar por un proyecto que realmente les gustaba, y es por ello que cuando veo la série, a parte de reírme cosa mala, no puedo evitar sentir envidia.

Siento envidia porque sé que ahora mismo, aunque tengo un guión en casa de lo que me gustaría que fuera mi proyecto de animación (lo escribí hace un montón de tiempo, como algunos ya sabeis) me toca esperar a acabar mis estudios.

No sé que va a pasar cuando los termine, salvo el proyecto ese de irme a Noruega a recoger dinero (si todo va bien), pero me gustaría, de hecho desde siempre lo he querido (en especial desde que me prometí algo tras la muerte de mi yayo) que algún día iba a probar suerte con este tema, que iba a llevar mi proyecto a la luz.

CaRpE DiEm y quizás algún día os sorprenda con algo…

os dejo con el video del capítulo sobre facebook:

PD: creo que voy a presentarme a un concurso de monologos que he encontrado…

Deixa un comentari

