la matriculación en la UV (o cómo perder 3 tardes haciendo el imbécil)

Por lo general siempre me parecido que algunos trámites administrativos son realmente absurdors y no hacen más que entorpecer cualquier tipo de proceso, pero tras enfrentarme a la odisea de mi matriculación hoy, no es que “me parezca” que eso es así, sinó que lo confirmo.

Llevo ya 3 tardes perdidas haciendo cola en secretaria de la VB (Vagos de Barcelona) espando poder matricularme de estudis de Grau.

La primera de las tardes, cándida de mi, decidí probar suerte y ver si era posible matricularme de todas las asignaturas que me quedan para poder quitarme por fin, la carrera de encima.

De hecho me había incluso mentalizado de suprimir mi vida social por completo con tal de hacer frente a este reto.

Respuesta de secretaria: no puedes matricularte en más de 72 créditos…

Ni corta, ni perezosa, regresé una segunda vez para solicitar una ampliación de matrícula.

Se me cayó el alma al suelo cuando la buena mujer me soltó que ella no sabía nada de ese tema y que solicitara una instancia la jefa de estudios…

Allí empecé a preguntarme porque demonios en la web ponía que, ante cualquie duda sobre la matriculación había que acudir a secretaría y también en qué consistia exactamente el trabajo de esas personas a parte de coger folios que la gente les daba y poner pegas a todo.

Dicho y hecho, tomé el formulario y me dirigí a la sala de ordenadores y envié un email a la jefa de estudios preguntándole por ese tema.

Su respuesta fue la siguiente: “querida señorita …. solo te puedes matricular de  72 créditos, porque queremos asegurarnos de que tanto tu como tus compañeros vais a pagar un mínimo de 4 matrículas anuales para mantener nuestros apartamentos en Torrevieja y unas vacaciones en Marbella y tal y tal… La verdad es que también pensamos que unos ceporros juerguistas como vosotros, no tienen capacidad suficiente para sacarse más de 72 créditos por año, pero no lo decimos que eso queda feo en una carta…

Luego, si quieres que te conceda el honor de cursar un crédito más tienes que postrarte ante mi, flagelarte la espalda con un látigo grueso con espinas, etc… y entregarme el formulario de ampliación de matrícula.

Cordialmente,

la jefa de estudios”.

Ante tal respuesta, no me quedó más remedio que soltar mi ira en un grito digno de las tierras de Mordor y aceptar que este curso iba a hacer solo 13 créditos.

Me plantee pillar solo horario de tardes, pero visto que mi objetivo principal es acabar contra antes mejor, voy a pillar tantas asignaturas como pueda de cara al segundo cuadrimestre, para que asi solo tenga que cursar algunas en el primer cuadrimestre  (y tenga tiempo de prepararme para algunas del segundo o sacarme algun que otro titulo de idiomas)  y asi poder acabar la carrera para enero de 2012.

Así que tras calmarme, me dirigí de nuevo a secretaria a entregar la dichosa instancia para cursar una asignatura más a cambio de mi alma.

Tras 1 hora de espera, por fin me tocó y la secretaría esperó a que le formulara mis dudas.

Ante la instáncia me comentó que no podía darmela porque aún no estaba matriculada.

Sobre la matrículación me dijo que no podía matricularme porque los de grado no nos podíamos matricular antes del 22 de septiembre por poderes.

Y lo mejor de todo… tampoco me podía dar el papel de la instáncia para que se lo preparara para el dia 22 porque quería ver como mi adrenalina subía el día 22 mientras me preguntaba cuándo me iban a dar la respuesta y cuándo sabría cual va a ser mi horario de cara al curso 2010 -2011 (si me conceden la instáncia cursaré unas asignaturas u otras).

El resultado es:

1- no tengo muy claro que asignaturas voy a poder hacer.

2- las clases empezaron el dia 13 y no he podido acceder a la información del curso que hay en el campus virtual, debido a que aún no estoy registrada.

3- llevo 3 tardes de clase perdidas por estupideces y falta de información ya sea de la web o de los de secretaria.

Y luego dicen que la vida del estudiante es la mejor…

Estoy temblando por ver la que me espera cuando termine U_U

*la carta respuesta de la jefa de estudios ha sido modificada acorde a la interpretación que hice tras leerla.

4 thoughts on “la matriculación en la UV (o cómo perder 3 tardes haciendo el imbécil)

    • para reducir suicidios??? panda de nenazas!!!
      a Alemania les enviaba yo a todos a hacer de au-pair! eso si que era duro!! *se pone en plan abuelo*
      coñas a parte, pues me ha fastidiado bien :(, yo quería acabar la carrera este año :_(

    • viendo comentarios como el tuyo y considerando que actualmente mi vida es un infierno… me pregunto qué demonios me voy a encontrar cuando acabe la carrera… (eso si, ya tengo pensado qué quiero estudiar cuando eso suceda, creo que tengo cierto síndrome de Estocolmo estudiantil… XD)

Deixa un comentari

