Autoreflexión III: un paso más cerca

Llevó ya dos semanas empleandome a fondo con corregir mis errores.

La verdad es que está siendo un trabajo realmente duro, ya que todavía no le he acabado de pillar el tranquillo al asunto y eso hace que tenga que pararme a analizar las cosas más frecuentemente.

Realmente me estoy soprendiendo de como estoy reaccionando ante diferentes situaciones que antes me hubieran hundido, ahora mismo no yo misma lo acabo de comprender pero estoy totalmente relajada, casi como si me hubiera metido un chute de Váliums (quizás tenga que mirar qué es lo que llevan las artiach de doble chocolate…)

El caso es que ayer 1 y yo hablamos.

En los últimos años 1 ha sido una de las personas más cercanas que he tenido y es por ello que tras el incidente de este verano, ahora mismo no sabía qué hacer.

Por un lado, sabía que alejarme de 1 una temporada o cortar el contacto definitivamente podría ser una solución para olvidar el problema, pero era consciente que no iba a ser felíz, ya que no es fácil alejarte de alguien con quien te llevas tan bien.

Pero por el otro sabía que intentar hacer como si no hubiera pasado nada, tampoco podía. Mi cabeza se había empeñado en machacarme con preguntas que no tenían respuesta salvo de ser preguntadas al implicado.

Al ver que llevaba días comportándome de manera extraña, 1 decidió hablar conmigo y debo decir que le estoy agradecida por ello, ya que gracias a esa conversa ha vuelto todo a su cauce.

El problema residía en que conocía solo la mitad del problema. Sabía qué era lo que yo pensaba y cómo habían sido para mi las cosas, pero no tenía ni idea de lo que 1 pensaba.

Tras contármelo, entendí el porqué y tras eso noté como la confusión que llevaba cargada a mis espaldas se desvanecía.

Ahora solo me quedaba arreglar las cosas con 2.

Con 2 también he tenido problemas este verano. Cuando estuve de vacaciones, me fuí cometiendo el error de esperar que encontraría la paz como por arte de mágia, nada más pisar tierras germanas. Creí que todo seguiría igual, y no me dí cuenta de que las cosas con el tiempo cambian,

Desde entonces he notado como las cosas con 2 se han enfriado cada vez más. Él me ha asegurado que solo era porque él trabajaba o estaba ocupado con otros asuntos y de ahí que no tenía tiempo para nada.

Mis sospechas no estaban basadas en eso, sino en que ya no era tan amable conmigo. De ahí que más de una ocasión le enviara un email preguntandole si todo estaba bien.

El resultado lo he obtenido tras el email de ayer, dónde le preguntaba si todo estaba bien asegurándole que por mi parte no estaba enfadada y su respuesta ha estado por decirlo de alguna manera poco amigable (reproches, comentarios inadecuados, etc..).

Lejos de enfadarme o de responderle de manera soez, me he limitado a contestarle el email de forma calmada y sin ningún tipo de reproche y le he pasado la pelota.

No sé cómo va a reaccionar, pero esta es una de las ocasiones en las que siento que he hecho lo correcto y que lo que pase  a partir de aqui, para bien o para mal no va a hundirme.

Si decide cortar el contacto, le responderé que lo acepto y que ha estado un placer conocerle.

Si decide seguir, lo aceptaré también, aunque soy consciente que hay algo se ha roto definitivamente en vistas de las respuestas que me ha dado.

Estoy intrigada por ver de qué otras formas me va a sorprender el hecho de seguir con este sistema de tomarme las cosas, de momento siento que me voy acercando más a lo que busco y que estoy mejorando mi entorno considerablemente 🙂
Ante todo quiero dar también las gracias a 1 por haber hecho el primer paso para que las cosas vuelvan a su lugar.

Deixa un comentari

