Apatrullando la ciudad…

Ayer siguiendo con mis planes de no desperdiciar los findes sin hacer nada útil, tras levantarme y poner las cosas un poco en orden en casa, me dirigí a Barcelona, al centro para ver qué podía ofrecerme la ciudad.

Tuve que ir hasta allí andando porque ando con 2 tickets de tren para llegar hasta el dia 10 de noviembre y es bien sabido que no quiero caminar  a las 6 y pico de la mañana para llegar al trabajo puntual, asi que … a caminar toca!

El paseíto me fue la mar de bien, durante el camino me deleité con Oceansize, especialmente con “Catalyst”, que no tiene desperdicio.

Al llegar al centro, me dirigí al CCCB dónde creí que harían lo de Artfutura como cada año, pero para mi sorpresa este año habían cambiado de localización y me tocó ir hasta el final de la rambla casi.

Tras llegar al Centro Sta.Mónica, que es dónde se hacia el evento atravesando várias calles (en fin de semana siempre es mejor evitar las ramblas para evitar el colapso de gente que me pone de mala leche) y el mercado de la Boquería, me sorprendió que me dijeran que la entrada para Artfutura de este año fuera gratis.

No obstante subí las escaleras hacia la exposición, haciendole a esta un par de fotos por un par de pintadas en la pared que me parecieron interesantes.

Al llegar a la expo, me quedé patidifusa.

Solo ocupaba 1 planta y el material expuesto era… sin comentarios…

Un montón de pantallas de televisión enseñando videos sin ningún tipo de sentido.

Para postres en las paredes no te explicaban de que se trataba la obra, cuál era su significado, etc… A pesar de no haber pagado nada, me sentí estafada.

Hace años cuando fuí a este evento, había un montón de cosas interesantes: videoclips, conferencias (pude ir a la de Boeing Boeing y a la que dieron los creadores de los videos de Björk), musica, arte, etc…

Y lo mejor de todo es que te explicaban de qué se trataba cada cosa.

Comprendo que no soy una experta en arte, pero tengo mi culturilla y no soporto que me vengan de artistas conceptuales poniendo obras que no se entienden y carecen de sentido.

Para mi una obra de arte tiene que ser comprensible para cualquiera o por lo menos tener un rótulo en el que se explique de que va.

Así que frustrada , opté por regresar al CCCB haciendo antes una paradita en los tenderetes de la Rambla para ver qué hacían los artesanos este año, y me fui a ver la World Press 2010.

Este año me impresionó la crudeza de algunas imagenes, concretamente las que trataban del conflicto de Israel.

Entiendo que es fotoperiodismo y que a veces la única forma de hacer despertar al público aletargado para que mueva el culo y solucione las cosas es ponerle imagenes impactantes, pero me sentí triste al ver la imagen de una niña muerta bajo los escombros de su casa.

También me impactó ver una série basada en el lapidamiento de un hombre (se veía el antes, durante y después…). No sé que habría hecho ese hombre para que optaran por hacerle semejante ejecución, pero no dejó de sorprenderme que en la penúltima imagen dónde se veía el hombre muerto antes de ser sacado del agujero, se veía a otro hombre con una piedra en la mano a punto de tirarsela al ejecutado en la cabeza.

La expresión de su cara paercía delatar que el hombre de la piedra se ensañaba y no sentía ningún tipo de remordimiento.

Cómo he dicho, no sé que demonios habría pasado para que ese hombre acabara así, y sí, reconozco que según que tipo de criminales merecen un castigo severo e incluso la muerte (especialmente si se trata de violadores o de pederastas… es algo que me supera), pero dudo que pudiera encontrar placer en cargarme a otro ser humano por muy despreciable que este fuera. Quizás es que la cultura cristiana inculcada durante mi infáncia y a pesar de que actualmente me considero agnóstica hasta la médula, ha hecho más mella en mi de lo que pienso…

Después de la exposición, me marché al FNAC, dónde había quedado con Cris para ir a tomar algo después.

Como faltaba un rato antes de que ella viniera, me fui a ver si encontraba el CD de Vessels sin resultado (tendré que comprarlo via internet) y eché un vistazo a la sección de libros, como siempre.

Encontré un libro que me llamó la atención y que es probable que me acabe comprando.

Se trataba de un libro sobre una especie de PNL. El libro te explicaba el significado de las posiciones corporales cuando hablamos, nos movemos y como de forma consciente o inconsciente las interpretamos.

Veremos que tal llego a final de mes, pero es muy probable que caiga entre mis zarpas. Estos temas me encantan 😛

Sobre las 21:00 y pico quedé con Cris y nos fuimos a pasar la velada a la Ovella Negre dónde acabamos haciendo broma con un sueco y dos italiano la mar de “salaos” (y si, me di cuenta de que entiendo el italiano mejor de lo que creía XD).

Y este fue mi finde!

Veremos que me prepara esta semana…  Ahora toca estudiar 😛

os dejo con “Catalyst” de Oceansize

2 thoughts on “Apatrullando la ciudad…

  1. Me temo que te equivocaste. No habia exposicion de Artfutura (era otra). Solo habia programa audiovisual y era en el auditorio. La exposicion estaba en Buenos Aires en Argentina.

    • Eso me pensé cuando salí del lugar… sinceramente salí decepcionada.
      No entiendo porqué este año han hecho algo tan cutre en Barcelona 😦
      Hacia años que no iba a este evento y la verdad es que me esperaba otra cosa, amén de que la información en la web sobre la localización del evento era algo confusa… :S
      Gracias por comentarlo.

Deixa un comentari

