Linchpins and the cool kids

Ayer fue una de las noches más interesantes que he vivido desde que tomé la decisión de independizarme, fuí al evento de Linchpins.

Si os soy sincera, iba con cierto reparo, ya que aunque la idea parecía realmente buena (desde aqui doy gracias a X), me asustaba el tema de que el famoso Seth Godin hubiera escrito una especie de “biblia” para el proyecto este.

Siempre he mirado con cierto recelo las quedadas en grupo para hablar de este tipo de cosas, ya que en ciertas ocasiones hay gente que te intenta vender la moto y aquello en vez de ser un meeting, acaba pareciendose a una captación sectaría.

Por suerte, no fue para nada así. Eramos cinco: E,G, V, J y yo.

Lo primero que hicimos fue presentarnos y hablar un poco de cuales eran nuestros proyectos.

E y V estaban interesadas en el tema de la escritura, aunque la primera daba cuerpo a un proyecto blogístico con más componentes artísticos (fotografía, cuadros, etc…)

V, estaba centrada en el minimalismo aplicado a situaciones cuotidianas, de hecho, tenía un libro publicado sobre el tema y tenía también un blog en el que hablaba de ello, y sobre el cual posteriormente me hizo una oferta que no pude rechazar.

G y J estaban callados. No creo que fuera por la barrera idiomática, ya que hablabamos todos en inglés para evitar jaleos, ya que solo E y yo eramos nativas.

Hablamos también de wikileaks y me alegró saber que no era la única a quien el proyecto le acojonaba por el hecho de que, es cierto que la idea es buena, eso de ir informando de manera transparente es precioso, pero… hasta qué punto podemos ser tan puros?

Quiero decir, hasta que punto puede el ser humano no ser corrupto y por consiguiente empezar a hacer las cosas por interés? o dicho de otra manera, es cierto que wikileaks es 100% transparente con toda la información que recibe e incluso con la información que dan sobre sí mismos?

Debido al mundo en que vivimos y aunque el proyecto me parece genial, debo confesar que tengo mis reservas al respecto sobre creerme que todo lo que dice wikileaks va a misa. Me gusta recibir una misma noticia de diferentes fuentes para contrastar y debido al mundo en el que vívimos, no puedo evitar adoptar cierta mentalidad agnóstica.

Sobre el libro de Seth, hablamos poco aunque casi todo el mundo lo había leído (J y yo no).

El proyecto parece también interesante, consiste en buscar herramientas alternativas a las que ofrece el mercado actual, para llevar a cabo tus proyectos. Hacer las cosas porque realmente te apetece hacerlas y de una manera rentable.

Ayer comprobé que gracias a estas reuniones, este tipo de proyectos pueden llevarse a cabo y de hecho, me muero de ganas de que se haga un segundo meeting.

Por último me dejó muy sorprendida el hecho de que a pesar de que la mayoría de las personas allí presentes parecían profesionales sobre el tema de la escritura y el arte, les acojonaba (sobretodo a una de ellas), exponer sus obras, y por ello se quedaban siempre estancados en el proceso de producción.

Soy de la teoría que siempre que veas una de tus obras después de un tiempo, vas a pensar que podías haberlo hecho mejor o de otra manera, pero es importante que llegado a cierto punto tengas las agallas de exponer tu obra y ver cómo reacciona la gente (sobretodo teniendo en cuenta que en ese sentido me va bastante observar cómo reacciona la gente antes mis obras).

Si pretendes ganar algo de dinero gracias a tu arte (escritura, pintura, etc…) pero nunca te expones, me parece un sin sentido. Sería como querer ser cantante de ópera pero no atreverse a subir a un escenario a cantar.

Hay que tener las agallas de dar el paso y sobretodo, estar preparado para tener críticas de todo el mundo ya sean positivas o negativas.

No hay que tener miedo de las críticas negativas ya que hay que partir de la base de que mucha gente detesta lo que no entiende, y nadie va a entender tu obra mejor que tu, por consiguiente creo que siempre y cuando estés contento con lo que has hecho, debes atreverte a dar el paso.

 

 

Anuncis

Deixa un comentari

