Demasiado perfeccionista

Recuerdo como en la reunión de Lynchpins, mientras hablaba con H y V, la primera comentaba que le costaba mostrar a sus demás sus obras por miedo a la reacción de la gente.

Hasta hoy me temo he sido totalmente inconsciente de que me ha pasado exactamente lo mismo, a pesar de que en aquel momento le comenté que cuando haces algo, solo tiene que importarte a tí, sólo tu opinión cuenta porque es tu obra.

Para defender mi teoría, le comentaba que no me importaba mostrar mis dibujos y demás a mis amigos, pero hoy me he dado cuenta de que el hecho de ser extremadamente estricta en cuanto a mis creaciones me está limitando demasiado.

Resulta que cómo todo hijo de vecino, he mirado el perfil de Facebook de una compañera que me ha agregado recientemente.

He mirado su perfil y acto seguido he mirado su blog y me he encontrado con una exposición que había hecho por todo lo alto.

He seguido leyendo y sobretodo observando sus obras y a pesar de que me juzgueis de sobervia , me he sentido en cierta forma frustrada.

Desde que era una renacuaja, llevo dibujando todo lo que me inspira, probando nuevas técnicas, mezclándolas, cambiando de estilo, etc… y no obstante, no me he atrevido a hacer una exposición, porque considero que mis obras todavía no son lo suficientemente buenas para tal menester.

Lo que me duele es que esta persona se ha interesado por el arte (entiendase, ser creativa y pintar) mucho más tarde (de hecho hasta hoy desconocía que pintara) y sus obras a pesar de ser de un estilo que no va conmigo (el naive), no le acabo de ver el qué, no expresan nada, pero en cambio ella ha tenido las  narices de hacer una exposición y yo sigo acojonada.

Es por ello que muy a mi pesar, voy a seguir trabajando duro e intentar dejar de ser tan tímida en este sentido.

Me gustaría intentar crear mi portafolio artístico para este verano y poder empezar a mover hilos para hacer mi propia exposición.

Veremos si lo consigo y si me suelto ya de una vez…

Deixa un comentari

