El reencuentro

Este verano quise hacerle un regalo a una amiga de la infancia por invitarme a ver su flamante piso nuevo.

Para ello, utilicé a su hermano de complice para que me dijera qué estilo le gustaba o si había algún cuadro que le gustara. J me envió un cuadro de una artista, la cual me dijo (erróneamente) que era noruega.

Al ver el cuadro, me quedé tan impresionada que inicié una busqueda por internet de la misteriosa artista. No sabía su nombre y solo tenía de referencia un cuadro y una nacionalidad errónea, era obvio que no tuve suerte.

Ayer me metí en myspace mientras estaba por Geeks&c.o por puro aburrimiento, cuando de repente veo que uno de mis contactos hacía una exposición con unos cuadros muy bonitos.

Miré las referencias de esta exposición y decidí presentarme ayer por la tarde, ya que el lugar me caía cerca de Piera (dónde fui a comprar papel acetato) y además estaba fascinada por las obras de Françoise Nielly.

Mientras estaba de camino, no dejaba de darle vueltas al estilo de esta mujer. Esa técnica me resultaba tremendamente familiar, pero no sabía de qué.

Al llegar al lugar de la exposición y ver el primer cuadro, até cabos: resulta que el cuadro que hice para M este verano era de Nielly!

Sus obras tenían trazos duros y colores tremendamente intensos, llegando al punto que según que imagen te dejaba medio deslumbrada.

Solo he tenido esta sensación cuando K me enseñó los trabajos de Daniel Richter, que también destacan por tener colores intensos (recuerdo que en una de las obras parece talmente que salga fuego del cuadro).

Viendo a estos artistazos no puedo evitar sentir que todavía me queda mucho antes de que pueda hacer mi propia exposición. No estoy preparada, mi técnica no es lo suficientemente perfecta y necesito mejorar mucho, y lo que es peor, todavía no he encontrado mi própio estilo, y es por ello que mientras voy dando palos de ciego provando nuevas técnicas, intento ver qué es lo que realmente me llama la atención.

Me he propuesto acabar mi portfolio para este verano, a través de mi libreta-brainstorm. Allí voy apuntando notas sobre mis obras, cosas que me llaman la atención, proyectos que se me ocurren, etc… Lo malo es que tengo poco tiempo para dedicar a este proyecto debido a la uni (la cual me resulta cada vez más tediosa y se me hace más evidente que tengo otros planes, que los idiomas aunque me gustan, no son mi pasión verdadera, de hecho me atrevería a decir que estoy acabando la carrera más por un tema de orgullo y papeleo que por otra cosa), el tedioso trabajo en Geeks&c.o y al mantenimiento del piso…. No obstante voy a hacer todo lo que pueda para ver cómo sigo adelante con este proyecto.

Ya os iré informando de cómo avanza el proyecto, por ahora me consolaré leyendo a Buckowsky.

Ad astra per aspera,

Anuncis

Deixa un comentari

