el día en que el gobierno se volvió imbécil

Todo empezó ayer por la mañana, cuando para matar el rato en Geeks& c.o me dispuse a leer las noticias.

Antes de encontrarme con la noticia que os comentaré a continuación, ya era consciente de que nuestro país estaba siendo gobernado de una forma (por decirlo finamente) “peculiar”, sobretodo después de ver la maravillosa ley antitabaco.

No soy persona fumadora pero tampoco me va gusta que subestimen la inteligencia de la gente con leyes absurdas.

Teóricamente la ley antitabaco está puesta porque nuestro gobierno se preocupa por nosotros y no quiere que nos pongamos enfermos… claaaro, claaaro…

Y qué mejor manera de solucionar este problema prohibiendo fumar en todas partes, y haciendo de esta manera que la población fumadora esté más ansiosa por ello y acabe por fumar más… eso sí, en sus casas!

Si pretendían acabar con el tabaco, teniendo en cuenta que estamos en crisis, no hubiera sido más fácil poner un impuesto extra al precio de este, en vez de liarla parda de esta manera haciendo que ir a un bar se convierta en sinónimo de gran hermano (el barman te vigila… para que no fumes y se le caiga el pelo!!!) o que los propietarios de bares no se sientan estúpidos por la inversión en vano de los cristales para separar fumadores de no fumadores en sus establecimientos?

Lo dicho, esto me hizo sospechar que nuestro gobierno no andaba demasiado bien, pero me aferraba en pensar que un día tonto (cómo el día en que aprovaron esa ley) lo puede tener cualquiera, y a veces hasta simultáneamente.

Eh aqui que encontré la siguiente noticia y aqui si que ya fue obvio el título de este post: “los comerciantes de barcelona seran multados si encargan graffiti para su persiana”

Tuve que levantar la vista y volver a leer el titular porque me parecía demasiado surrealisa lo que mis ojos estaban viendo. Miré la fecha de la noticia y no, no era del día de los inocentes.

Veamos, supongamos que yo tengo un negocio y tengo un amigo que pinta unos graffitis muy bonitos.

Visto que soy PROPIETARIA de la tienda, LE PIDO a mi amigo graffitero que me pinte algo en MI PERSIANA. Y debido a esto me multan.

No lo entiendo.

A ver provaré de nuevo: MI hacer pedido para MI TIENDA a un grafitero = multa?

Sigo sin entender. Me estoy volviendo tonta?

Esta norma del ayuntamiento me parece tan absurda como que multen a un mecánico por repararte el coche.

Tu has contactado con un profesional que ejerce un oficio legal para que realice sus servicions en una propiedad tuya. ¿Porqué tiene que ser eso ilegal cuando ambas partes del trato estan de acuerdo y lo más importante, se trata de una propiedad privada del solicitante?

Según el ayuntamiento, es ilegal porque altera  la imagen de la fachada. Claro, y el hecho de que venga el vecino del cuarto con su perro y deje un rastro de porquería por allí donde va o el hecho de que haya un vecino  que ponga la bandera con el “torito” en el balcón, eso no altera la fachada… claaaaaro. ¬¬

Lo mejor de todo esto, es que luego van de modernos conceptuales organizando exposiciones artísticas sobre… EL GRAFFITI en Barcelona.

Sinceramente, paren el mundo que yo me bajo U_U

Anuncis

Deixa un comentari

