las dos botellas

Ayer por la noche, mientras cenaba charlando con F, hablamos de las diferentes actitudes que toma la gente en relación a su vida.

Gente que son positivos, gente que se aburre, gente que son negativos…

Hablando largo y tendido, F acabó por contarme una história que encontró en un libro que le prestaron.

La historia trata de un maestro asiático que decidió probar un experimento para ver el efecto que tenía una actitud negativa y positiva… hacia una botella de agua.

Así a simple vista parece una estupidez, sobretodo si tenemos en cuenta de que el experimento trataba de canalizar las energías negativas hacia una botella puesta en un lugar inferior y las positivas hacia la otra situada en un lugar elevado.

Después de algún tiempo de realizar esta actividad, se tomaban las dos botellas y se ponían en un congelador, hasta el punto que el agua se convertía en escarcha.

Acto seguido se sacaban las botellas y se observaban los copos de nieve que había en ambas.

Los copos de nieve de la botella que había recibido energía negativa eran bastante simples y no demasiado bonitos en comparación con los de la botella que había recibido energía positiva.

Debido a que soy una persona que cree solo en lo que se puede probar, no me acabo de creer que los copos de nieve tuvieran una forma u otra debido a la energía que les canalizaran (de hecho, no descarto hacer el experimento en casa y poner un par de fotos), pero tampoco acabo de descartar la idea al 100%.

El ser humano está compuesto aproximadamente de un 70% de agua. En caso de que consideraramos como válido el experimento de las botellas, tendríamos una explicación al porque hay personas que se conservan mejor, aguantan mejor ante las enfermedades e incluso se curan de enfermedades graves.

Puede que sea una casualidad pero es curioso ver que la mayoría de personas que alcanzan una edad avanzada, a parte de llevar una vida activa, tienen una actitud positiva ante la vida.

Quizás sea una casualidad pero creo que además del experimento de las botellas sería interesante probar con nuestro própio cuerpo , qué tal nos va si nos tratamos de centrar en recopilar el máximo de energía positiva en nuestro día a día.

Yo voy a intentarlo, y vosotros, os animais?

 

Anuncis

2 thoughts on “las dos botellas

  1. ¿Probaron al revés? ¿Proyectando energía positiva sobre la botella de abajo y energía negativa sobre la de arriba? ¿El resultado fue el mismo? Me fío muy poco de según qué experimentos xD

    Seguro que la “sugestión” funciona sobre uno mismo, pero dudo que afecte al agua de una botella :S

    Saludos

    • mi compi sólo me contó lo que he puesto en el blog, y si te soy sincera, tampoco es que me crea lo del experimento (aunque reconozco que me siento tentada a probarlo en casa…), pero como metáfora con moraleja creo que está bastante bien.

      Saludos,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s