the day

Como muchos ya sabeis, hace meses que me estoy rompiendo los cuernos para poder escapar de las garras de Geeks&c.o pero debido a la crisis todavía no lo he conseguido.

Han sido meses de contestar tests psicotécnicos probando múltiples combinaciones, entrevistas de trabajo soporíferas y típicas, provar de interpretar varios roles para adaptarme al puesto, rellenar formularios con mis datos… y todavía no hay ningún resultado positivo.

No obstante, se ven 2 lucecitas al final de mi camino.

Para una de ellas tendría que trabajar en una empresa internacional y poner en práctica mis conocimientos idiomáticos y lo mejor de todo es que me he enterado de que tienen sede en Alemania con lo cual, si la cosa va bien, podría intentar algo en un futuro.

A pesar de someterme a unos horarios casi inhumanos (el horario de la empresa está bien, pero si teneis en cuenta que me tocaría estudiar todas las asignaturas de la uni en casa… la cosa asusta :S), me interesa un montón.

La otra luz, la más brillante, en caso de que funcione haría que mi sueño de largarme de aqui, se adelantaría muchísimo, puede que incluso en cosa de semanas pudiera largarme e iniciar mi nueva odisea aunque no sería en Alemania sino en Paddie’s land.

Para postres se trata de una empresa muy importante y que podría abrirme muchas puertas pero justamente por eso, voy a tener que partirme los cuernos para superar el test que me han mandado.

Tengo entendido que se trata de LA PRUEBA, es decir, es dónde han eliminado a más candidatos.

Se trata de un filtro potente que está controlado por un temible experto lingüísta, y sí, aunque soy mujer de letras y que ahora me dedico a la corrección de textos (a parte de geeks&C.o tengo otro curro que sí que me motiva 🙂 ), soy muy consciente de lo cabronías que podemos llegar a ser a la hora de corregir.

Tendré que hacer el test en castellano y responderlo casi todo en inglés.

Soy consciente que la lengua de Shakespeare no se me da mal, pero me acojona saber que un lingüísta experto y nativo va a estar detrás con la espada de Damócles sobre mi candidatura.

Asi que dedicaré la mitad de esta mañana a repasar las estructuras gramaticales de la lengua Shakespeare  y posteriormente me centraré en el temario de la empresa y en hacer prácticas.

Cruzad los dedos bien fuerte porque este es el reto más béstia al que me he enfrentado (y eso que lo de empezar filología alemana sin saber nada de alemán también tenía su qué…).

Ad astra per aspera,

 

 

Deixa un comentari

