el segundo paso: afrontar el feedback

Al probar cosas nuevas, se dice que cuando salen mal, lo que se consigue no es un error sino feedback.

A partir de esta experiéncia podemos aprender lo que NO nos conviene.

Creo que tras haber empezado con este experimento,  ya he conseguido mi primer feedback (definitivamente lo mío debe ser la velocidad).

Cometí un error X,  intenté solucionarlo, le dí vueltas y más vueltas y al contemplar que no tenía solución, opté por cortar por lo sano (cómo suelo hacer siempre), sin darme cuenta de que estaba pecando de radical y que quizás lo que tenía que haber hecho era dejarque las cosas reposaran un tiempo, como pasa con ciertos postres que no se me da nada bien (la espera me estresa).

Lección aprendida:

– cuando no sepa seguro qué hacer para solucionar algo,  mejor estarme quieta una temporada y dejar que las cosas evolucionen por si solas.

Misión siguiente : conseguir que mi orgullo acepte este “feedback” y controlar que no me dé por darle demasiadas vueltas a algo que parece ser que ya no tiene vuelta atrás.

Método a  seguir cuando me dé el remordimiento: preguntarme lo siguiente:

– ¿tiene solución? (en caso de respuesta afirmativa , seguir con la pregunta de abajo, en caso negativo, dejarlo estar)

– ¿es realmente importante para mí solucionarlo? (en caso de respuesta afirmativa , seguir con la pregunta de abajo, en caso negativo, dejarlo estar)

– ¿qué puedo hacer? (en caso de respuesta afirmativa , seguir con la pregunta de abajo, en caso negativo, dejarlo estar)

– ¿cómo lo voy a hacer?

Presentado así parece muy sencillo, y de hecho es un sistema totalmente lógico. Veremos cómo reaccionaré en las siguientes horas. Cambiar ciertos patrones de conducta se me presenta realmente dificil.

 

Anuncis

Deixa un comentari

