Primeros pasos: el experimento en la entrevista

Tal y como comenté, ayer empecé con la primera parte del experimento.

Reconozco que fue más duro que lo que esperaba pero tras hacerlo me sentí más libre.

Hacía meses que andaba obsesionada con solucionar un tema  y a pesar de saber la solución, me negaba a dar el paso por miedo a perder, pero no me daba cuenta que estaba todo perdido, no había solución (por lo menos por ahora) y que si seguía como estaba solo iba a conseguir alargar la agonía.

Así que me armé de valor y tras tomar el toro por los cuernos, lo hice. Vacilé una vez, leí lo que había escrito varias veces, pero finalmente, tras cerciorarme que era lo correcto y que cumplí con mi idea de dejar las cosas con el mejor sabor de boca posible, le di al enter con un nudo en mi garganta.

Estaba hecho y para mi sorpresa, tras ver como el correo era enviado, una sensación de paz me invadió. No sé si va a entender mi reacción, pero me da igual. He sido egoísta y he hecho lo que me hacía felíz.

Tengo pendiente hacer algo similar pero in situ este fin de semana.

Además de esto, durante la entrevista de trabajo de ayer intenté aplicar una técnica de NPL para cumplir con los requisitos de la entrevista.

Resulta que en la primera entrevista, (según me contaron las entrevistadoras), además de mirar mi CV, iban a centrarse sobretodo en mi forma de interactuar con ellas.

Según los apuntes que leí ayer, cumplo con el perfil de visual y auditivo digital cuando se trata de aprender cosas o interpretar la realidad que me rodea, así que para conseguir superar el primer paso de esta entrevista, me centré en “caer bien” (no és que sea demasiado dificil conseguir eso en una entrevista de trabajo, pero esta vez quería hacerlo sin hacer la pelota ya que me repatea y no lo sé hacer, y quería probar la técnica de la imitación de PNL).

Dejé que una de las entrevistadoras fuera hablando y entretanto me encargué de ir observando sus gestos y las expresiones que utilizaba a la hora de hablar. Era como si mi mente subrayara lo que resaltara más y lo convertía en útiles inputs para cuando me tocara responder (atención: no hay que imitar exactamente a la persona, solo hasta el punto en que consigas sintonizar con ella).

Visto que era la primera vez y que vi que las dos entrevistadoras se llevaban bien, me centré en “imitar” a una de ellas.

El resultado fue que conseguí que la conversa fluyera de forma natural (era en inglés y tenía que asegurarme a la par de que hacía este experimento de que no me quedaba trabada a la hora de hablar) y que ellas sonrieran várias veces (señal de que estaban relajadas y un pequeño indicio de aprovación).

Veremos qué resultados tendrá y si la semana que viene me van a dar la oportunidad de hacer una segunda entrevista (dónde si que tendré que emfatizar mis competéncias y por consiguiente, interactuar de otra manera y desde otro registro).

Sea como sea ahora voy a centrarme en el segundo experimento de esta semana a ver cómo sale.

Deixa un comentari

