Los primeros resultados (vol.I)

Antes de acostarme, voy a hablar de los resultados de mis experimentos de la semana pasada.

En vistas de cómo estaban las cosas el viernes, decidí centrarme en un par de pautas aprendidas en PNL.

Me centré en controlar mi impulsividad y centrarme en escuchar todo lo que la gente tenga que decirme antes de dar una respuesta.

El resultado ha sido que no solo he conseguido aclarar un par de asuntos sinó que hemos conseguido entrar en diálogo y que las cosas se calmen. No sé hasta qué punto he logrado la paz, pero por lo menos ahora no hay tensión, hay buen rollo general asi que todo bien.

Otra cosa de las cosas que aprendí fue a no mover ficha si sé que no voy a poder arreglar nada o si no estoy segura de qué espero de mi acción.

Le envié un email despidiéndome de buen rollo, al fin y al cabo, le aprecio. No esperaba respuesta aunque me contestó diciendo que no entendía mi email, le comenté los motivos, creyéndome que realmente no había nada que hacer, pero no obstante sentía una gran paz en mi interior, y nuevamente tras contarle el porqué de ese email le dijé mis motivos.

Esta vez no contestó. Se había acabado, y lo peor, es que esta vez era yo quien lo había provocado, pero así lo prefería.

Le aprecio y prefiero mil veces cortar el contacto antes de que las cosas se tuerzan de verdad, y si algún día esta persona me busca sepa que no vamos a estar en guardia, a insistir en algo que no tiene solución.

Hoy me ha pedido perdón por como se ha estado comportando conmigo. Reconozco que yo he sido algo insoportable y me he disculpado por lo mío.

Tras eso hemos hablado y no obstante, aunque le aprecio, me alegro de haberme cargado los sentimientos que tenía. Me he dado cuenta de que no hubiera funcionado.

Las lecciones de este fin de semana han sido sencillas y todavía me queda un largo camino por recorrer pero de momento puedo decir que la prueba de escuchar a la gente (dejar de ser impulsiva) y mantener la calma lo he llevado bien.

Esta semana seguiré trabajando en otros temas mientras intento solucionar el problema de qué es lo que quiero y a dónde quiero ir a parar.

No soy felíz todavia, pero creo que estoy yendo en la dirección correcta. Por lo menos estoy tranquila , cosa que ni me planteaba tiempo atrás.

4 thoughts on “Los primeros resultados (vol.I)

Deixa un comentari

