en la calle de la piruleta 123…

Recuerdo que durante mi odisea en Alemania hubo momentos en los que me sentí totalmente fuera de lugar, especialmente al principio en casa de la “bruja”, pero tras leer según que titulares en los diarios de nuestro país, este sentimiento se ha hecho más intenso aqui que cuando estaba “exhiliada”.

El motivo de esta sensación en Alemania se debía al idioma, unas costumbres disitintas y algunas veces a la forma de actuar de mi jefa.

Por contra el motivo de esta sensación en mi propio país, se debe a TODO.

Vivimos en un país en el que:

– la gente es capaz de saltar a la calle por defender sus derechos…  ante la ley del tabaco.

– los políticos se esfuerzan por… el mantenimiento de los coches oficiales, asesores, etc…

La gota que colma el vaso para mi, ha llegado esta semana cuando he visto que el gobierno va a hacer recortes en sanidad (reduciendo la plantilla y ahora plantean hacer recorte en quirófanos también) pero eso si, la féria de abril seguirá teniendo el mismo presupuesto anual que ha tenido siempre (no tengo nada en contra de esta féria pero si hay que apretarse el cinturón, no sería más lógico invertir en servicios de primera necesidad y luego en celebraciones y no al revés?).
Es aqui cuando una se plantea si realmente está viviendo en un país o en una peli de Monty Python.
Quizás es que soy yo quien anda mal de la azotea y me parece que lo de invertir en los tres pilares (educación, investigación y salud) en vez de en cosas de primera necesidad como la féria de abril, el fútbol, etc… tendría que ser primordial.

Me pregunto que es lo que pensais vosotros de todo esto.

¿Se me va la pinza o tengo razón?

 

Anuncis

Deixa un comentari

